Coin News

El dólar alcanza un nuevo máximo de 20 años: 5 cosas a tener en cuenta sobre bitcoin esta semana

29 Aug, 202211 min readBitcoin
El dólar alcanza un nuevo máximo de 20 años: 5 cosas a tener en cuenta sobre bitcoin esta semana

Bitcoin (BTC) entra en la primera semana de septiembre en un camino pedregoso hacia abajo tras la derrota de los mercados estadounidenses en Jackson Hole.

Después de que la Reserva Federal de EE.UU. reforzara los comentarios de línea dura sobre las perspectivas de inflación, los activos de riesgo se vendieron en todos los ámbitos, y las criptomonedas todavía se tambalean por las consecuencias.

Un fin de semana bastante poco volátil no contribuyó a mejorar el estado de ánimo, y la acción del precio de BTC ha vuelto a centrarse en zonas por debajo de los USD 20,000.

Al hacerlo, varias semanas de subidas han desaparecido efectivamente, y a su vez, los traders y analistas esperan que se vuelvan a probar los macro mínimos vistos en junio de este año.

Aunque ahora todo está tranquilo con respecto a la Fed hasta la decisión de subir los tipos de interés en septiembre, todavía hay mucho espacio para los disgustos, ya que persisten la incertidumbre geopolítica y la inflación, y esta última todavía sigue en aumento en Europa.

Sin embargo, al igual que la semana pasada, bitcoin parece fundamentalmente resistente como red: sus datos on-chain cuentan una historia diferente a los gráficos de precios.

Cointelegraph echa un vistazo a cinco factores a tener en cuenta al preguntarse hacia dónde puede dirigirse el par BTC/USD en los próximos días.

El precio al contado dispara el objetivo de los USD 18,000

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirman que no hay sorpresas a la hora de adivinar lo que ocurrió con el par BTC/USD en el último cierre semanal.

Después de un fin de semana comparativamente tranquilo, el par se vendió considerablemente al final del 28 de agosto, lo que resultó en el cierre semanal más bajo desde principios de julio.

Una vela semanal roja de USD 2,000 selló así un agosto miserable para los alcistas, esto después de una pérdida inicial de USD 3,000 la semana anterior.

A pocos días de que se complete la vela mensual, el estado de ánimo entre los analistas era comprensiblemente menos que optimista a corto plazo.

"Esperamos que podamos ver una recuperación esta semana, pero la forma en que las acciones cerraron el viernes no se ve tan caliente", resumió el trader Josh Rager a sus seguidores de Twitter en parte de una actualización de fin de semana.

La popular cuenta de trading Il Capo of Crypto señalaba la posibilidad de un breve movimiento al alza antes de la continuación de la tendencia a la baja.

Observando las tasas de financiación negativas que implican un sesgo del mercado de derivados hacia las pérdidas directas, predijo que los USD 23,000 podrían reaparecer primero.

"Hay mucha más gente que espera que Btc llegué a USD 19,000 que la que espera que llegue a USD 23,000. La financiación lo dice todo. Además, hay mucha liquidez jugosa por encima de USD 21,000. Aprieta esos cortos", tuiteó.

En respuesta, el trader Mark Cullen señaló que los traders estaban "añadiendo más cortos de BTC en el área entre USD 20,100 y USD 20,300".

"Hay una bonita ineficiencia por encima de ahí y otra en torno a 20,900-21,100. Si puede romper al alza es probable que sea un movimiento rápido al alza", añadió.

En medio de varias predicciones a USD 17,000 o menos, el analista técnico Gert van Lagen dio un objetivo de mínimo de USD 17,500 para el gráfico diario.

$BTC[1D]White C-wave scenario I showed last Monday played out like clockwork. Double test of green box on daily.C-wave looks final, time to bounceInvalidation: 17.5k#BullMarket #Bitcoin — Gert van Lagen (@GertvanLagen) August 28, 2022

El escenario de la onda C blanca que mostré el lunes pasado se desarrolló como un reloj. Doble prueba del cuadro verde en diario. La onda C parece definitiva, es hora de rebotar Invalidación: USD 17,500. #BullMarket #Bitcoin https://t.co/acs6bFEl66 pic.twitter.com/DkhXmp3GDc

En una perspectiva un poco menos cautelosa, TMV Crypto marcó los USD 18,400 como un área de interés de alto plazo.

Los traders se preparan para nuevas caídas de las acciones estadounidenses

El discurso bomba de la semana pasada del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo temblar los activos de riesgo en todo el mundo.

Según un recuento, el discurso de ocho minutos de Powell borró más de USD 2 billones de las acciones globales, incluyendo USD 1.25 billones solo en Estados Unidos.

#Fed's Powell has destroyed ~$2tn in global stock market cap with his 8-minute “Until the Job Is Done” Jackson Hole speech, makes $4.2bn loss per second. — Holger Zschaepitz (@Schuldensuehner) August 28, 2022

Powell, de la Reserva Federal, ha destruido ~2 billones de dólares en la capitalización bursátil mundial con su discurso de 8 minutos en Jackson Hole "Hasta que el trabajo esté hecho", hace una pérdida de USD 4,200 millones por segundo. pic.twitter.com/05YE5yG693

"En algún momento, a medida que la orientación de la política monetaria se endurezca aún más, probablemente será apropiado reducir el ritmo de las subidas", dijo Powell.

“El restablecimiento de la estabilidad de precios probablemente requerirá mantener una orientación restrictiva de la política durante algún tiempo. El registro histórico advierte fuertemente contra la flexibilización prematura de la política.”

Tanto bitcoin como las altcoins sintieron la presión, y el 29 de agosto será una especie de sesión de negociación en Wall Street.

En su intervención en Bloomberg Television, Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global del Instituto de Inversión Wells Fargo, advirtió que las acciones estadounidenses seguirían cayendo, y que el S&P 500 se situaría por debajo de los 4,000 puntos.

Por otro lado, Game of Trades, centrado en las criptomonedas, argumentó que el pico de inflación de julio ya había señalado un macro mínimo en las acciones.

Once again the peak in inflation has called the bottom is stocks for now.Let’s watch to see if this continues to play out. — Game of Trades (@GameofTrades_) August 28, 2022

Una vez más, el pico de la inflación ha marcado el fondo de las acciones por ahora. Vamos a ver si esto continúa. pic.twitter.com/HE2KfrjMVL

Flagelando los datos acumulados del S&P, Game of Trades continuó argumentando que en realidad no todo era tan malo como parecía.

"El SP500 está mostrando MUCHA fuerza subyacente", acompañaban sus comentarios del fin de semana.

“La línea de avance/descenso acumulado habla de la fortaleza subyacente en el mercado, que muchos inversores no están notando. A pesar de que el SP500 está a dos dígitos de HTA, el indicador ha entrado en nuevos máximos.”

Incluso una caída hasta los 3,900, según otra perspectiva, preservaría una "formación alcista".

El dólar estadounidense apunta a los niveles de septiembre de 2002

Un acompañamiento clave de la agitación en la renta variable sigue siendo la fortaleza del dólar estadounidense esta semana.

La rentabilidad del dólar frente a los activos de riesgo, una relación clásica de correlación inversa, está en el punto de mira gracias a que el índice del dólar estadounidense (DXY) ha alcanzado esta semana nuevos máximos en veinte años.

En el momento de redactar este artículo, el 29 de agosto, esos máximos siguen vigentes, ya que el DXY ha alcanzado los 109.47 en su pico más alto desde septiembre de 2002.

"Si el dólar sigue avanzando, va a romper realmente las cosas. Ha hecho literalmente una parábola", respondió Raoul Pal, fundador de Global Macro Investor, advirtiendo que no había "literalmente nada hasta 120" en términos de resistencia en el gráfico del DXY.

El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe estaba igualmente alarmado, mencionando al DXY como un factor que crea un "momento de la verdad para todo el criptomercado".

Moment of truth coming up for the entire #crypto market.Facing another test of the 200-Week MA, which ultimately could lead to a HL and retest.Sentiment is on an ultimate low.$DXY needs to reverse or top out soon, though. — Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) August 29, 2022

Se acerca un momento de la verdad para todo el mercado de las criptomonedas. Se enfrentará a otra prueba de la MA de 200 semanas, que en última instancia podría llevar a un HL y retest. El sentimiento está en un último mínimo. DXY necesita revertir o hacer un máximo pronto. pic.twitter.com/qlvutKi9QG

La subida del dólar también perjudicó las principales monedas fiduciarias, especialmente al euro, que volvió a situarse por debajo de la paridad con el dólar el 29 de agosto.

El Banco Central Europeo, junto con el Banco de Japón, se ha mostrado reacio a instigar el mismo proyecto de subidas de tipos que la Fed, lo que ha provocado que la inflación siga subiendo durante el verano.

La puntuación de MVRV-Z retrocede hacia el verde

Volviendo a su zona de "compra" se encuentra un indicador clásico de la fuerza de bitcoin que ha captado macro fondos a lo largo de la vida de bitcoin.

El indicador de puntuación MVRV-Z, que comenzó a preparar a los analistas para un fondo de precios en julio, ahora está cayendo de nuevo, alcanzando su mínimo en un mes.

MVRV-Z utiliza la capitalización del mercado y el precio realizado para determinar lo cerca que está el par BTC/USD de su "valor justo".

En julio, señaló un mínimo de precio potencial de BTC de USD 15,600, y salió brevemente de su zona de compra antes de regresar durante la segunda mitad de agosto.

Como informó Cointelegraph, el precio realizado -el promedio al que se movió por última vez la oferta de BTC- se sitúa ahora en torno a los USD 21,600, según confirman los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode.

El "miedo extremo" vuelve a aparecer

Tal vez no sea sorprendente que bitcoin vuelva a estar por debajo de los USD 20,000, lo que ha provocado que su indicador clave de sentimiento de mercado vuelva a su categoría más bajista.

A partir del 29 de agosto, el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas vuelve a estar en el territorio del "miedo extremo" en 24/100.

Después de haber alcanzado un máximo de 47/100 durante el rally de alivio, el índice se encuentra ahora en el tramo que ha caracterizado varios meses de 2022.

Este año incluso se ha producido el período más largo de la historia de "miedo extremo", junto con mínimos de solo 6/100 como puntuación general del sentimiento del mercado.

Sin embargo, al analizar el estado de ánimo de los inversores, la empresa de investigación on-chain Santiment observó que los inversores de gran volumen estaban añadiendo a sus tenencias en lugar de desprenderse de ellas.

"Mientras bitcoin ha bailado alrededor de los USD 20,000 este fin de semana, una señal positiva es el crecimiento de la cantidad de direcciones clave de ballenas", comentó en un gráfico de agosto.

“Hay una correlación entre el precio de BTC y la cantidad de direcciones que tienen entre 100 y 10,000 BTC, y han subido 103 en los últimos 30 días.”

No obstante, otros opinan que aún queda camino por recorrer antes de que se alcance un verdadero punto de inflexión macro en la demanda de criptomonedas.

"La verdadera entrada generacional no es solo cuando la gente tiene miedo de comprar, sino cuando está demasiado arruinada para comprar", reconoció la firma de análisis on-chain Material Indicators.

“Todavía no estamos ahí.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store