Coin News

Dogecoin se dispara casi 30% en 3 días impulsado por Elon Musk y Twitter

27 Oct, 20223 min readAltcoins
Dogecoin se dispara casi 30% en 3 días impulsado por Elon Musk y Twitter

Hechos clave:

  • El precio de DOGE venía repuntando con el resto del mercado y se disparó este miércoles.
  • Musk ha sido defensor público de DOGE y ha impulsado su precio en otras ocasiones.
  • La criptomoneda meme más representativa de todo el mercado se levanta en medio de una recuperación general en medio de este año bajista. Dogecoin (DOGE) ha subido alrededor de 28% en los últimos 3 días. Y el impulso podría estar siendo generado, una vez más, por el multimillonario Elon Musk.

    La conversación gira en torno a la adquisición de Musk de la red social Twitter, que al parecer está próxima a concretarse. El propio empresario ha asomado esa cercanía con varias acciones en los últimos días, lo que ha generado mucho revuelo entre los inversionistas de Dogecoin. No solo Musk ha sido históricamente un defensor público de la criptomoneda, sino que se rumora que la usaría como moneda dentro de la plataforma social.

    En los últimos días, Musk ha cambiado su descripción en Twitter para autodefinirse como jefe de la red social (“chief twit”) y este miércoles 26 de octubre visitó la sede de la compañía en San Francisco, Estados Unidos. Además, medios como Reuters y el Wall Street Journal apuntan que la compra se terminará ejecutando este viernes.

    En consecuencia, DOGE, que ya venía experimentando una subida en su cotización empujado por la recuperación general del mercado, tuvo un repunte de más de 15% en la jornada del miércoles, en datos de CoinMarketCap.

    Entre su punto más bajo del martes y el momento de redacción de este artículo, la criptomoneda meme ha pasado de 0,0591 a 0,0763 dólares por unidad. Incluso llegó a tocar un pico de 0,0815 este jueves.

    Musk y su influencia en el mercado de criptomonedas

    Elon Musk es muy famoso en el mundo de las criptomonedas. No solo una de sus empresas, la fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha comprado bitcoin para su tesorería. También el propio magnate ha opinado sobre la criptomoneda pionera y se ha involucrado en el debate sobre la minería y su impacto ambiental.

    Por otra parte, su relación con Dogecoin tiene ya bastante tiempo y diversos episodios, como hemos reportado en CriptoNoticias. En una ocasión llegó a bromear sobre ser el CEO de la criptomoneda, ofreció ayuda a los desarrolladores del proyecto y en un sketch del popular programa de comedia Saturday Night Live, se burló de DOGE y la catalogó como «un timo».

    En más de una ocasión, sus mensajes en Twitter o declaraciones por algún otro medio han mostrado su influencia sobre el mercado. Sus palabras han movido en muchas oportunidades del precio de Dogecoin, bitcoin o incluso de otra criptomoneda meme, Shiba Inu. Sus mensajes y esa influencia comprobada, aunque disminuida con el tiempo, llevaron incluso a acusaciones de manipular el mercado.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store