Coin News

Documentos judiciales revelan que Celsius se quedará sin dinero en octubre

16 Aug, 20225 min readOther
Documentos judiciales revelan que Celsius se quedará sin dinero en octubre

El prestamista de criptomonedas en apuros, Celsius Network, está camino a quedarse sin dinero en octubre, según los últimos documentos del Capítulo 11 de la empresa.

Presentado el domingo ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, Celsius destacó que espera alcanzar una liquidez negativa de aproximadamente USD 34 millones para mediadios de octubre de 2022 .

La plataforma de préstamos, que gozaba de la confianza de muchos que depositaban los ahorros de toda su vida y fondos de jubilación, se reveló en una posición financiera mucho peor de lo que se sugirió originalmente en julio.

Los documentos judiciales han revelado esta semana que la previsión de ingresos de tres meses de Celsius, que muestra un pronunciado descenso de la liquidez, indica que la empresa experimentará un descenso aproximado del 80% de los fondos de liquidez en la ventana de agosto a septiembre.

El pronóstico muestra que Celsius seguirá registrando ingresos negativos y, en octubre, se quedará completamente sin dinero. En los próximos tres meses, se espera que la empresa registre ingresos negativos de USD 137.2 millones.

Documentos judiciales anteriores revelaron que Celsius "opera una de las empresas de minería de criptomonedas más grande de Estados Unidos" y que, antes de declararse en quiebra, tenía planes de expansión para "minar Bitcoin mediante la adquisición y activación de equipos de minería adicionales".

Last week many got very upset with me as I said @CelsiusNetwork would run out of money & solutions needed to be acted upon faster. I was told I don’t understand Chapter 11. They have now confirmed they run out of money by October. — Simon Dixon (Beware Impersonators) (@SimonDixonTwitt) August 15, 2022

Estos hallazgos se producen luego de que Reuters informara el mes pasado de que la plataforma de préstamos de criptomonedas recibió la aprobación del juez de bancarrota de Estados Unidos, Martin Glenn, para construir una nueva instalación de minería de Bitcoin utilizando los fondos existentes hasta la cantidad de USD 3.7 millones, con una cantidad adicional de USD 1.5 millones aprobada para ser gastada en "aduanas y derechos de los equipos de minería de Bitcoin importados".

El documento afirmaba que Celsius está minando aproximadamente 14.2 BTC al día, y que posee 80,850 equipos de minería, de los cuales 43,632 están operativos. A pesar de las alarmantes cifras que sugiere su previsión de ingresos, la cantidad de Bitcoin, que la empresa predice, que minará cada año es más prometedora. Habiendo minado un total de 3,114 BTC en 2021, Celsius proyecta minar más de 10,100 BTC en 2022, con un aumento constante hasta 15,000 BTC en 2023.

A pesar de que Celsius continúa con sus actividades de minería, ha dejado de monetizar los bitcoins generados al presentar su Capítulo 11, estando ahora la empresa "limitada financieramente".

Celsius aún no ha publicado un comunicado mensual en su sitio web. El comunicado más reciente que la empresa publicó el 13 de julio fue una revelación de que su "equipo fuerte y experimentado" había presentado voluntariamente un Capítulo 11. La empresa mantuvo la nefasta noticia en positivo, razonando que es "para proporcionar a la empresa la oportunidad de estabilizar su negocio" y "maximizar el valor para todas las partes interesadas".

La reacción en las redes sociales ha sido variada, con algunas personas en Twitter que se mantienen esperanzadas en que el plan de recuperación de Celsius "será muy atractivo" para los usuarios y otras que sugieren que el precio de Celsius (CEL) podría alcanzar los USD 100. Algunos creen firmemente que Celsius puede recuperarse, a pesar de lo que sugiere sus estimaciones de ingresos, con un usuario afirmando que Celsius está ganando USD 8.5 millones mensuales de Bitcoin, añadiendo que Celsius "volverá más fuerte".

Con muchos especulando sobre el futuro de Celsius y los posibles compradores, Reuters informó la semana pasada que Ripple Labs está "interesado en comprar potencialmente los activos de Celsius Network".

Cointelegraph se puso en contacto con Ripple Labs para obtener pruebas sobre las afirmaciones. Sin embargo, Ripple Labs sólo confirmó las noticias anteriores, señalando que la compañía está "interesada en aprender sobre Celsius y sus activos y si alguno podría ser relevante para su negocio".

Aunque Ripple Labs no ha revelado si va a comprar Celsius, la empresa ha destacado que "ha seguido creciendo exponencialmente a través de un reinicio del mercado y está buscando activamente oportunidades de fusiones y adquisiciones para escalar estratégicamente".

Según un artículo del 24 de junio, Goldman Sachs está supuestamente "considerando" ayudar a un inversor a reunir el capital necesario para comprar los activos digitales ligados al prestamista en apuros.

Sin embargo, una fuente destacó que Goldman no tiene intención de poseer los activos digitales, sino de actuar en nombre del inversor como intermediario.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store