Coin News

Un documento de debate de la Reserva Federal de EE.UU. examina friamente a las DeFi y da una opinión mixta

1 Sep, 20223 min readDeFi
Un documento de debate de la Reserva Federal de EE.UU. examina friamente a las DeFi y da una opinión mixta

Hay más de 1,400 DApps en funcionamiento y su número está creciendo rápidamente, según un documento de debate de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos fechado en junio pero publicado el 30 de agosto. Ethereum es su mayor anfitrión con 470, o el 31% de ellas. Estos productos de finanzas descentralizadas (DeFi) representan una parte muy pequeña del sistema financiero mundial, pero aún así pueden plantear riesgos para la estabilidad financiera, según los autores.

El valor bruto acumulado de los productos DeFi oscilaba entre USD 78,000 millones y USD 224,000 millones a principios del segundo trimestre de 2022, dependiendo de cómo se definiera DeFi, según el documento. Esas cifras han caído drásticamente desde entonces, a medida que descendía el invierno de las criptomonedas. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos están mejorando la capacidad de procesamiento de DeFi. Los autores especulan que los inversores mayoristas son los mayores usuarios de DeFi.

La mayor parte del documento se dedicó a los riesgos y beneficios que los autores perciben en las DeFi. La volatilidad de la criptomoneda inhibe el crecimiento de DeFi, y los riesgos para el sistema financiero en general son pequeños en la actualidad, según los autores, pero:

"La capacidad de construir grandes posiciones apalancadas y de ocultar hasta cierto punto las operaciones, combinada con la novedad de los productos financieros que permiten dicho apalancamiento, han sido elementos comunes en la historia de las crisis financieras del siglo pasado."

Muchas de las reflexiones del documento muestran un cinismo similar.

La resistencia de DeFi a la censura es exagerada, y la transparencia podría ser una desventaja competitiva para los inversores institucionales y una invitación a cometer actos ilícitos, según los autores. Los inversores minoristas siempre serán vulnerables, ya que:

"Si las criptomonedas van a convertirse en un producto de uso generalizado, entonces van a ser ampliamente utilizadas por personas que carecen de la capacidad de evaluar adecuadamente los riesgos de programación y económicos asociados a sus transacciones de criptomonedas."

Por último, la posible mayor integración de DeFi con las finanzas tradicionales expone a la parte tradicional a riesgos porque, "si un usuario sufre pérdidas realizando transacciones a través de una dapp, el usuario podría tener dificultades para determinar a quién demandar en el lado de DeFi, pero podría no ser difícil identificar a los intermediarios tradicionales que podrían tener alguna responsabilidad legal."

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store