Coin News

El "doble fondo" de Bitcoin entusiasma a los alcistas, mientras la señal NVT predice un gran movimiento

31 Oct, 20223 min readBitcoin
El "doble fondo" de Bitcoin entusiasma a los alcistas, mientras la señal NVT predice un gran movimiento

Bitcoin (BTC) está ofreciendo sorprendentes similitudes con su último mercado bajista, pero el reciente fondo puede ser el último, dice la investigación.

En un tuit del 31 de octubre, la popular cuenta de trading Stockmoney Lizards fomentó el caso alcista para el par BTC/USD.

Bitcoin "se repite" en 2022

En los últimos días se ha hablado de que el Bitcoin ha encontrado un "doble techo" con dos picos por encima de los USD 21,000.

La implicación es bajista: el volumen decreciente sugiere que los alcistas no podrán voltear el nivel a soporte, y muchos esperan que se produzcan nuevos macro mínimos.

Un nuevo análisis ofrece una perspectiva alternativa, más optimista. Para Stockmoney Lizards, las similitudes entre 2022 y 2018 son difíciles de ignorar.

"Bitcoin se repite", resumió junto a un gráfico comparativo del par BTC/USD.

Ese gráfico comparó lo que sucedió después de que Bitcoin alcanzara su máximo histórico de 2017 de USD 20,000 dólares y el máximo histórico de 2021 de USD 69,000.

Después de un mercado bajista de un año de duración, el par BTC/USD se acercó a los macromínimos de manera similar tanto en 2018 como en 2022, sugiere.

Como tal, el viaje de junio a USD 17,600 y los mínimos de la primera mitad de octubre de este año pueden haber sido, de hecho, un "doble fondo" similar al cuarto trimestre de 2018 y la primera mitad de 2019.

Si eso resulta ser cierto, el alza es el siguiente paso lógico y Bitcoin debería evitar un nuevo evento de capitulación.

La Señal NVT apuesta por la "gran vela verde"

La señal NVT de Bitcoin es igualmente positiva, y un trader y analista la interpreta como una señal de un "gran movimiento" en los gráficos.

Un derivado del ratio NVT, la señal NVT está a punto de repetir el comportamiento que provocó una considerable apreciación del precio del BTC en años pasados.

"La señal NVT predice que se avecina un gran movimiento para el $BTC", explicó el trader junto a un gráfico.

“Cuando la señal de NVT cruza la relación de NVT y la señal de NVT era anterior, el precio de $BTC aumentó ~450% en promedio en los últimos 3 años. Espero que veamos una gran vela verde muy pronto”.

La NVT no siempre ha llevado a interpretaciones exitosas. A finales de 2021, una iteración separada mostró "sobreventa" a pesar de que el par BTC/USD pasó un año perdiendo, no ganando, en términos de USD.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store