Coin News

Directores de exchanges de bitcoin: saca tus monedas y guárdalas tú mismo

14 Nov, 20222 min readBitcoin
Directores de exchanges de bitcoin: saca tus monedas y guárdalas tú mismo

Hechos clave:

  • Chanpeng Zhao, CEO de Binance, cree que la autocustodia de bitcoin es un derecho humano.
  • Brian Armstrong, CEO de Coinbase, dijo que hay que construir mejores sistemas de autocustodia.
  • La fatal caída del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX y la malversación de fondos que rodean a la empresa, ha sido un llamado de atención para la comunidad bitcoiner y la seguridad de sus fondos.

    Ha sido tal la preocupación que ha generado en la industria, que los propios CEOs y altos ejecutivos de los exchanges más importantes, reconocen la verdadera importancia de la autocustodia de bitcoin, por encima de lo que pueden proporcionar sus empresas.

    Uno de los que ha expresado que la autocustodia está por encima de los exchanges y hasta lo considera un derecho humano, es El CEO de Binance, Chanpeng Zhao.

    “La autocustodia es un derecho humano fundamental. Eres libre de hacerlo en cualquier momento. Solo asegúrate de hacerlo bien”, comentó a través de Twitter.

    Zhao recomendó también a los bitcoiners, comenzar a resguardar sus fondos con cantidades pequeñas para que los usuarios se eduquen sobre la tecnología y las herramientas, pues “los errores aquí pueden ser muy costosos”, agregó.

    Por su parte, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, aseguró que la industria de las criptomonedas tiene la oportunidad de construir un mejor sistema con DeFi y monederos de autocustodia que no dependan de terceros confiables.

    “En cambio, puede confiar en el código/matemáticas y todo puede ser auditable públicamente en la cadena”, explicó Armstrong.

    Mientras que Nick Percoco, jefe de seguridad del exchange Kraken, expuso a través de un video con consejos básicos de la importancia de tener un hardware wallet.

    “La evolución de la seguridad en torno a las criptomonedas resultó en el desarrollo de algo llamado. Puedes desconectarlo. Ponerlo fuera de línea. Guardarlo en una caja fuerte o en la bóveda de un banco en algún lugar”, comentó.

    Estos dispositivos están fuera de línea y tal como define la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, los hardware wallet se diseñan exclusivamente para almacenar las claves públicas y privadas de Bitcoin u otros activos criptográficos.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store