Coin News

Directores de Coinbase, Kraken y BitPanda se pronuncian sobre la crisis de FTX

11 Nov, 20226 min readRegulation
Directores de Coinbase, Kraken y BitPanda se pronuncian sobre la crisis de FTX

Hechos clave:

  • Hay empresarios que piden una regulación más estricta y otros temen por eso.
  • Todos coinciden en que la reputación de la industria de las criptomonedas ha quedado manchada.
  • Diversos referentes de la industria de bitcoin (BTC) y las criptomonedas se expresaron sobre la situación crítica que atraviesa el exchange FTX. Los CEO de Coinbase, Kraken y Ledger brindaron sus opiniones sobre el hecho.

    Los tres coinciden en que hay cosas que mejorar a nivel de regulaciones y legislaciones. De todos modos, difieren en cómo deberían ser aplicadas esas normas. Mientras que algunos piden posturas más agresivas por parte del gobierno, otros temen que se castigue a la industria por comportamientos que consideran aislados.

    CEO de Coinbase: «no tiene sentido castigar a las empresas»

    Brian Armstrong, CEO del exchange Coinbase, se apresuró en aclarar, vía Twitter, que «FTX era una bolsa offshore no regulada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense». Por lo tanto, según él, «no tiene sentido castigar a las empresas estadounidenses por esto».

    Sus palabras se dieron en respuesta a declaraciones de la senadora Elizabeth Warren, quien afirmó que la SEC debe ser «más agresiva para hacer cumplir la ley, con el fin de proteger a los consumidores».

    Al igual que Armstrong, son muchos los que consideran que, como consecuencia de las prácticas presuntamente fraudulentas de FTX, podría incrementarse la presión de los reguladores sobre otras empresas relacionadas con bitcoin.

    En cuanto a la condición de fuera de las costas de Estados Unidos, efectivamente, en el sitio web del exchange se observa que está registrado como empresa tanto en Bahamas como en Antigua y Barbuda. Para el CEO de Coinbase, que exchanges de capital estadounidense se registren fuera del país, es indicio de que hay cosas que mejorar:

    El problema es que la SEC no logró crear claridad regulatoria aquí en los Estados Unidos, por lo que muchos inversionistas estadounidenses (y el 95% de la actividad comercial) se fueron al extranjero).Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

    Días atrás, tal como reseñó CriptoNoticias, el CEO de Coinbase había aclarado que su empresa no tiene exposición a los activos de las empresas fundadas o dirigidas por Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

    CEO de Kraken: hay mucho «humo y espejos» en la industria de las criptomonedas

    También se pronunció con relación al hecho el CEO de Kraken, Jesse Powell. Al igual que Coinbase, Kraken es un exchange registrado y con licencia para operar en los Estados Unidos.

    «El colapso de una de las plataformas de criptomonedas más grandes muestra cuánto de la industria parece ser humo y espejos», dijo el empresario y agregó que está «tratando de controlar la rabia». A diferencia de Armstrong, Powell sí desea una «aplicación más agresiva» de la regulación.

    Hay que tener en cuenta que, si se diera tal «aplicación más agresiva» de las leyes vigentes, probablemente Kraken estaría en ventaja sobre otras empresas. Este fue el primero (y actualmente es uno de los pocos) exchanges de criptomonedas en contar con una licencia bancaria. Es decir, ante la ley estadounidense funcionan como un banco, con todas los privilegios y obligaciones que eso implica.

    Powell asegura que hay que «tener estándares más altos» por el bien de toda la industria:

    Dejamos que los payasos cabalguen bajo nuestra bandera mientras nos venden por sus propios intereses. Les damos el poder de hablar por nosotros, pero no se han ganado ese privilegio. Cuando se hacen estallar, es nuestra casa, nuestra reputación, nuestra gente la que se lleva la peor parte del daño.Jesse Powell, CEO de Kraken.

    Añade el empresario que «el daño aquí es enorme» y que lo ocurrido con FTX «es un regalo para los que odian a Bitcoin». «Es la excusa que estaban esperando para justificar cualquier ataque que han estado guardando en su bolsillo trasero. Vamos a estar trabajando para deshacer esto durante años», sostiene.

    En algo coincide Powell con Armstrong y es que ambos le atribuyen algo de responsabilidad al Gobierno estadounidense. «Condujeron este negocio al extranjero porque se negaron a proporcionar un régimen viable bajo el cual estos servicios pudieran ofrecerse de manera centralizada», escribió el CEO de Kraken.

    También, al igual que su par, Powell buscó desligar a su empresa de la caída de FTX: «Afortunadamente, Kraken no estuvo expuesto a ninguno de los desastres recientes».

    Fundadores de BitPanda: «se van a perjudicar las empresas legítimas de criptomonedas»

    También expresaron su opinión los fundadores de BitPanda, Eric Demuth, Christian Trummer y Paul Klanschek. Los responsables del exchange austríaco consideran que «el colapso de FTX va a doler mucho, va a perjudicar a los inversionistas y va a perjudicar a las empresas legítimas de criptomonedas».

    Al igual que los empresarios anteriormente citados, los fundadores de BitPanda se expresan favorablemente sobre las regulaciones (y se jactan de ser «la plataforma más regulada de Europa):

    Esperamos que podamos recordar este momento y decir que hemos terminado con personas que pretenden ser portavoces legítimos de nuestra industria. No más compañías al estilo del salvaje oeste no reguladas construidas con esteroides que intentan inflarse artificialmente jugando con sus fondos.Fundadores de BitPanda, exchange de criptomonedas.

    Demuth, Trummer y Klanschek hacen un llamado a inversionistas para «dejar de confiar en tonterías». «No depositarías tu cheque de pago en un banco con sede en las Bahamas, así que deja de almacenar tus activos [criptográficos] allí», escribieron en obvia referencia a la ubicación de la empresa FTX.

    La crisis de FTX, una historia que recién empieza

    La situación caótica que vive la compañía FTX parece estar recién empezando. Habrá que esperar para ver cuál es el desenlace de la historia, si logran resolver sus problemas financieros o si deben declararse en bancarrota.

    Mientras tanto, siguen llegando malas noticias para el exchange fundado por Sam Bankman-Fried, entre ellas, el bloqueo por parte de la empresa Tether, de millones de dólares en la stablecoin USDT y el hecho de que Binance no rescatará ni comprará a FTX.

    Para resolver la situación, el CEO de FTX asegura que precisa USD 8 mil millones, con el fin de cubrir el déficit de su empresa.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store