Coin News

El director de tecnología de Walmart dice que las criptomonedas se convertirán en un área importante de innovación de los pagos

18 Oct, 20223 min readOther
El director de tecnología de Walmart dice que las criptomonedas se convertirán en un área importante de innovación de los pagos

El director global de tecnología de Walmart, Suresh Kumar, ha señalado que las criptomonedas se convertirán en un área "importante" de innovación, en particular en la forma en que los clientes paguen por bienes virtuales y físicos en el futuro.

En su intervención en la cumbre de Yahoo Finance All Markets el 17 de octubre, Kumar destacó la postura positiva de Walmart sobre los activos digitales, señalando que "las criptomonedas se convertirán en una parte importante de la forma en que los clientes realicen transacciones" tanto para los bienes físicos como para los virtuales.

"Creo que hay tres grandes áreas de innovación. Las criptomonedas están en medio de ellas", dijo, explicando que "la forma en que los clientes se inspiran y descubren los productos" está cambiando.

Kumar también sugirió que una cantidad significativa de clientes se comercializará a través del Metaverso y de las transmisiones en vivo en las redes sociales, y que las criptomonedas podrían ser una opción de pago importante en este tipo de áreas:

“Cuando se habla específicamente de criptomonedas, va a hablarse sobre el descubrimiento de productos, ya sean físicos o virtuales, ya sean el Metaverso o por adelantado, y luego la forma en que la gente realiza las transacciones.”

Esto puede explicar la reciente incursión de Walmart en el Metaverso de Roblox; se lanzó Walmart Land a finales de septiembre. La empresa alberga allí una serie de experiencias virtuales, como juegos, una cabina de DJ y una noria, al tiempo que ofrece productos de mercancía virtual llamados "verch" para los avatares de los usuarios.

Los tokens no fungibles (NFT) y las criptomonedas no están integrados en el metaverso de Roblox por el momento. Sin embargo, Walmart ha indicado previamente en presentaciones de patentes de enero que podría buscar crear monedas digitales, tokens y NFT en el espacio de Metaverso en algún momento en el futuro.

"Queremos asegurarnos de que los clientes puedan realizar sus transacciones y comprar sin fricciones, y de que puedan obtener valor de ello. Y ahí es donde... Creo que gran parte de la innovación va a empezar a ocurrir en términos de diferentes métodos de pago, diferentes opciones de pago", dijo.

Se ha rumoreado que el gigante minorista multinacional ha estado trabajando en el despliegue de soporte de pagos de criptomonedas durante un tiempo, pero hasta ahora solo han surgido falsas alarmas, como el falso acuerdo con Litecoin (LTC) que se anunció a través de un dudoso comunicado de prensa de septiembre del año pasado.

En la actualidad, hay alrededor de 200 cajeros automáticos de bitcoin (BTC) instalados en las tiendas de Walmart en todo Estados Unidos desde octubre de 2021, y en ese momento había planes para ampliar ese número a 8,000 en un momento no especificado en el futuro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store