Coin News

Para el director de Bitget, las declaraciones entre FTX y Binance son una humillación para la descentralización

10 Nov, 20224 min readOther
Para el director de Bitget, las declaraciones entre FTX y Binance son una humillación para la descentralización

Binance acaba de anunciar oficialmente que no continuará con el acuerdo de compra de FTX, cuyo CEO es Sam Bankman-Fried. La decisión de romper el trato se produjo después del análisis de los fondos de liquidez del intercambio de criptomonedas. El intercambio hizo oficial el anuncio en su página de Twitter.

"Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de las últimas noticias sobre fondos de clientes maltratados y supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX", dijo CZ en su cuenta oficial de Twitter.

El retiro de la compra hará que la empresa de Sam Bankman-Fried se declare en quiebra, pues el empresario admitió que FTX no tiene liquidez para pagar a sus usuarios.

Binance declaró además que al comienzo de las operaciones, la esperanza era que la empresa pudiera al menos ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez.

"Cada vez que un jugador importante en una industria falla, los consumidores minoristas sufrirán. Hemos visto en los últimos años que el ecosistema de criptomonedas se está volviendo más resistente y creemos que, con el tiempo, el mercado libre eliminará los valores atípicos que abusan de los fondos de los usuarios", resaltó CZ.

Después del anuncio oficial de Binance, el tema se convirtió en uno de los temas más candentes en Twitter y el mercado pronto sintió la decisión. Como resultado, Bitcoin cayó a poco más de USD 15,000, su valor más bajo del año. Junto con él, Ethereum, bajó a alrededor de USD 1,118 y BNB a USD 264.

Declaraciones de Binance y FTX provocan tensión en el mercado de criptomonedas

En los últimos días, Changpeng Zhao, CEO de Binance, declaró que vendería todos los millones de tokens FTT del intercambio FTX.

"La liquidación de nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Apoyamos antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie", dijo el CEO de Binance el pasado domingo 6 de noviembre.

La declaración de Zhao se comparó con LUNA, lo que hizo que el mercado de criptomonedas perdiera casi USD 2 billones y generó una ola de retiros en FTX.

"Puede parecer que CZ salió victorioso, pero Binance terminará pagando el precio por dañar los intereses a largo plazo de la industria", dijo Gracy Chen.

"¿Por qué Binance gastaría dinero para adquirir FTX? FTX no tiene una licencia de EE. UU. (por lo que no tiene sentido adquirir FTX para lograr el cumplimiento de EE. UU.). ¿Sería para adquirir sus usuarios o el sistema de tecnología? Además, FTX no tiene un valor insustituible como Twitter", señala el director gerente de Bitget.

Gracy dijo que Sam Bankman-Fried y CZ podrían tener sus propias estrategias durante el período de diligencia debida de este acuerdo no vinculante.

"Sam puede recuperar el aliento y seguir recibiendo ayuda de Wall Street. Sin embargo, las posibilidades son escasas. Pero si Sam hace eso, CZ aún podría destruir FTX o terminar abortando el trato", dice Gracy Chen

Aún así, para Gracy Chen, la adquisición de FTX no sería un negocio valioso. Incluso si Binance comprara FTX, sería un daño para la industria y una humillación para la descentralización.

"Para Binance, podría ser una victoria a corto plazo, pero con efectos negativos a largo plazo", concluyó.

Las declaraciones dividieron a los analistas y trajeron nuevos temores a los inversores en criptomonedas. CZ también publicó nuevamente en Twitter, algunas críticas a la gestión de Sam Bankman-Fried en FTX y Alameda Research.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store