Coin News

La diputada británica Lisa Cameron habla de Bitcoin y de que el Reino Unido se convierta en un centro internacional de criptomonedas

25 Oct, 20224 min readBitcoin
La diputada británica Lisa Cameron habla de Bitcoin y de que el Reino Unido se convierta en un centro internacional de criptomonedas

El Reino Unido podría estar calentando motores con el Bitcoin (BTC) y las criptomonedas. En un momento de la primera gran conferencia sobre Bitcoin en Escocia, Cointelegraph habló con Lisa Cameron, una diputada que pasa cada vez más tiempo trabajando con activos digitales. Cameron dijo a Cointelegraph:

“He hablado con empresas que están involucradas en CBDC y monedas estables. Hemos analizado tokens cripto y Bitcoin es obviamente parte del sector".

Como diputado del Partido Nacional Escocés por East Kilbride, Strathaven y Lesmahagow (zonas de Escocia), Cameron trabaja en Westminster, metonimia del Parlamento del Reino Unido. Se codea con el nuevo Primer Ministro, curioso del sector cripto, Rishi Sunak.

Cameron es también la presidenta del Grupo Parlamentario Multipartidista de Cripto y Activos Digitales (APPG). En este foro se debaten "los retos y oportunidades relacionados con el sector de las criptomonedas y se explora la necesidad de una futura regulación del sector".

Si bien la creación del APPG sugiere que Bitcoin y las criptomonedas podrían estar llegando más al mundo tradicional, el futuro del dinero sigue siendo un tema de debate marginal en el Reino Unido. El interés por los "activos digitales" aumenta y disminuye con las fluctuaciones alcistas y bajistas.

Recientemente, el entonces canciller, ahora primer ministro, Sunak, lanzó un token no fungible (NFT) de la Real Casa de la Moneda, y la comunidad de Bitcoin y de criptomonedas se hace oír cada vez más en respuesta a las crecientes tasas de inflación. Sin embargo, los reguladores del Reino Unido también han sacado el látigo a los anuncios de criptomonedas y han cuestionado la creación de leyes sobre activos digitales.

Para los formuladores de políticas en ese entorno, Cameron mencionó la importancia de la educación en el parlamento. Ella explicó:

“Estamos en una curva de aprendizaje y es muy, muy importante porque el gobierno del Reino Unido tiene una visión política de que el Reino Unido se convertirá en un centro internacional de criptomonedas y activos digitales”.

Hablando desde su país de origen, la escocesa le dijo a Cointelegraph que la cuestión clave es la protección del consumidor. Se trata de observar los marcos regulatorios que avanzan en el Reino Unido. En un guiño al tratamiento de Bitcoin de manera diferente a otras criptomonedas, Cameron continuó:

"Según tengo entendido y de la sesión que tuvimos en la conferencia de Bitcoin, algo de eso se relaciona con Bitcoin, algo quizás no tanto debido a su naturaleza descentralizada".

Días después de la conferencia, Cameron subió al estrado en el Parlamento para presentar al Ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, para discutir la visión del Reino Unido de convertirse en un centro global de criptomonedas.

Chair of the APPG @DrLisaCameronMP asks to meet with Chancellor @Jeremy_Hunt about @hmtreasury’s commitment to regulation and consumer protection and the vast potential of #crypto & #DigitalAssets in job creation, innovation and growth. #cryptocurrency — Crypto & Digital Assets APPG (@cryptoappg) October 23, 2022

La presidenta de la APPG @DrLisaCameronMP solicita reunirse con el canciller @Jeremy_Hunt sobre el compromiso de @hmtreasury con la regulación y la protección del consumidor y el gran potencial de las criptomonedas y los activos digitales en la creación de empleo, la innovación y el crecimiento.

Cameron mencionó su participación en la Conferencia de Bitcoin del Reino Unido y en la Cumbre de Activos Digitales como parte de su petición.

Personalmente, Cameron admitió que no tiene ninguna criptomoneda en su poder y bromeó diciendo que no se convertiría en una maximalista de Bitcoin a corto plazo: "Eso sesgaría el informe. Podría significar que soy menos objetiva".

Cuando se le preguntó si prefería pasar el tiempo en la Cumbre de Activos Digitales, favorable a los NFT, o en la conferencia sobre Bitcoin en su ciudad natal, Edimburgo, mencionó: "Me inclino un poco por mi ciudad natal", aunque tener una conferencia en Londres y otra en la capital de Escocia es algo bueno: "Se complementan".

Esta entrevista forma parte de una próxima entrevista de Cointelegraph en Youtube. Suscríbete aquí.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store