Coin News

"El dinero programable debería aterrorizarte", dice Layah Heilpern

19 Aug, 20224 min readOther
"El dinero programable debería aterrorizarte", dice Layah Heilpern

El "dinero programable controlado por el gobierno debería aterrorizarte", dice la influencer de las redes sociales y presentadora de televisión Layah Heilpern, que considera que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) son una forma de que los bancos y los gobiernos ejerzan control sobre su población.

En una entrevista concedida el viernes al medio de comunicación británico GB News, Heilpern, que también publicó Undressing Bitcoin: A Revealing Guide To The World's Most Revolutionary Asset (Desnudando Bitcoin: una guía reveladora del activo más revolucionario del mundo) en septiembre de 2021, afirmó que la implantación generalizada de una CBDC por parte de los Estados nación está en camino, y que podría llevar a la censura financiera de los ciudadanos en el futuro.

Heilpern afirmó que, dado que esencialmente las CBDC son criptomonedas programables que se ejecutan en blockchains, potencialmente podrían "programarse contra ti" según los caprichos de la autoridad centralizada que esté detrás de ellas:

“Si por cualquier razón dices algo incorrecto, porque sabes que estamos viendo cómo aumenta la censura, entonces ese dinero podría programarse para utilizarse en tu contra.”

Heilpern añadió que, aunque a mucha gente le parezca que este concepto es "bastante extraño", es muy realista teniendo en cuenta las restricciones que los gobiernos imponen a las personas no vacunadas:

“Con una CBDC, todo lo que [el gobierno] tiene que hacer realmente es programar ese dinero para que no se pueda gastar en ciertas cosas.”

Heilpern también dijo que aunque las CBDC se comercialicen como "mejores para el medio ambiente" y sirvan como "solución a las crecientes tasas de inflación", eso es simplemente "una mentira".

Tras la entrevista, Heilpern no se anduvo con rodeos al afirmar que las "monedas digitales de los bancos centrales se comercializarán como mejores para el medio ambiente y la solución a la inflación. Es una mentira. El dinero es la energía que alimenta tu vida; así que el dinero programable debería aterrorizarte".

Central Bank Digital Currencies will be marketed as better for the environment and the solution to inflation.It's a lie.Money is the energy that fuels your life; so programmable money should terrify you. @GBNEWS is the only UK platform talking about this. — Layah Heilpern (@LayahHeilpern) August 18, 2022

Las monedas digitales de los bancos centrales se comercializarán como mejores para el medio ambiente y la solución a la inflación. Sin embargo, esto es una mentira. El dinero es la energía que alimenta tu vida; así que el dinero programable debería aterrorizarte. @GBNEWS es la única plataforma del Reino Unido que habla de esto. pic.twitter.com/AHulCEshNt

Sin embargo, cabe destacar que tales preocupaciones en torno a la censura financiera han sido especialmente frecuentes con las criptomonedas en general en los últimos tiempos, debido a la reciente debacle de Tornado Cash, que vio al Tesoro de los Estados Unidos sancionar las direcciones de Ether (ETH) y USD Coin (USDC) asociadas con la herramienta de privacidad basada en Ethereum.

Según un informe de octubre de 2021, 110 países se encuentran "en alguna fase" del desarrollo de su CBDC; de estas, la CBDC Dollar Sand de las Bahamas fue la primera de este tipo que se puso en marcha en octubre de 2020.

Pero, tal vez la CBDC más controvertida es el yuan de China (e-CNY), emitido por el Banco Popular de China, cuya versión piloto se lanzó en abril de 2020, y algunos sugirieron que la prohibición de criptomonedas se llevó a cabo para dar paso al Yuan digital.

El Banco de Rusia también comenzó las pruebas de su CBDC y tiene como objetivo lanzar uno antes de sus elecciones presidenciales en 2024.

A pesar de las muchas críticas, las CBDC pueden ofrecerles a los países en desarrollo más estabilidad macroeconómica en comparación con las monedas descentralizadas, según la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ya que las CBDC tendrían el "respaldo del Estado" y, por supuesto, cumplirían con la normativa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store