Coin News

Las dificultades a la hora de empezar a invertir en criptomonedas y cómo elegirlas

31 Aug, 20223 min readBitcoin
Las dificultades a la hora de empezar a invertir en criptomonedas y cómo elegirlas

Comenzar a invertir en criptomonedas puede parecer, en un principio, sumamente complicado debido a la cantidad de activos existentes y la volatilidad a la que están sujetos, lo que asusta a quienes no están acostumbrados. Por eso, Jayme Simão, socio fundador de Hub do Investidor, explica que el primer paso siempre debe ser buscar conocimiento e información confiable antes incluso de pensar en asignar capital.

Empieza por estudiar Bitcoin. Cuando compramos algo sin ser conscientes de las razones detrás de esa decisión, somos susceptibles de venderlo por la misma razón. Por lo tanto, el conocimiento y la asistencia de un equipo especializado al momento de evaluar estos activos es un paso muy importante para consolidar esta base, por supuesto, dependiendo de su disponibilidad para hacerlo. Saber separar información factible y ruido de mercado es fundamental a la hora de evaluar protocolos”, aconseja Simão.

El especialista dice que es de suma importancia advertir que el mercado está mostrando una fuerte caída, principalmente por el adverso escenario macroeconómico de alta inflación.

Además, las noticias de insolvencia en el criptomercado también han crecido exponencialmente. En ese sentido, las criptomonedas alternativas al bitcoin, las llamadas 'altcoins', son una inversión mucho más arriesgada de realizar en este momento”, evalúa.

Para tener una idea del sentimiento del mercado, el temor de los inversores es tal que entre las 6 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado en la actualidad, la mitad son monedas estables vinculadas al dólar. “Esto significa que la mayoría de estos inversores están dolarizados y no están expuestos a las criptomonedas, tal vez esperando buenas oportunidades de compra”, comenta.

Según Simão, entre las criptomonedas más valoradas, tenemos principalmente bitcoin (BTC), el buque insignia de los criptoactivos, y ether (ETH), un token nativo de la red Ethereum, que innovó el mercado al traer una gama de posibilidades a través del uso de contratos inteligente. Todavía entre los 10 primeros, tenemos BNB, criptomoneda del exchange Binance, XRP, ADA, SOL y Dogecoin.

Es muy importante saber evaluar y separar activos entre criptomonedas con fundamento, como bitcoin y ether, y criptomonedas “meme” sin ningún uso, como 'Dogecoin', que está entre las más grandes principalmente por el hype y manipulación realizada a su alrededor. Es fundamental tener este discernimiento”, añade.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store