Coin News

La dificultad de la minería de Bitcoin obtendría ganancias récord en 8 meses a pesar de la caída del precio de BTC

28 Aug, 20223 min readMining
La dificultad de la minería de Bitcoin obtendría ganancias récord en 8 meses a pesar de la caída del precio de BTC

Puede que Bitcoin (BTC) haya alcanzado mínimos de seis semanas por debajo de los USD 20,000, pero los fundamentos de su red son todo menos bajistas.

Los últimos datos on-chain muestran que, lejos de capitular, la tasa de hash y la dificultad están ganando mucho.

Los datos apoyan un salto en la dificultad

A pesar de haber bajado alrededor de un 7% en una semana, el par BTC/USD no está desanimando a los mineros, que recientemente han salido de su propia fase de capitulación de varios meses.

Ahora, con la vuelta del hardware y la competencia a la red, los indicadores fundamentales están firmemente en modo "solo al alza" mientras agosto llega a su fin.

Esto se refleja claramente en la dificultad —una expresión de, entre otras cosas, la escala de la competencia entre los mineros por las subvenciones de los bloques—, que se estima que aumentará un 6.8% la próxima semana.

Según los datos del recurso de monitorización on-chain BTC.com, este será el mayor ajuste de dificultad al alza desde enero de este año.

No solo eso, sino que si, el aumento del 6,8% se materializa, la dificultad saltará a nuevos máximos históricos.

"Es posible que veamos un salto de dificultad lo suficientemente grande como para establecer un nuevo (o casi nuevo) pico histórico en unos días", pronosticó la consultora de minería de Bitcoin Blocksbridge en la última edición de su boletín regular, "Miner Weekly", publicado el 27 de agosto.

No obstante, Blocksbridge señaló que el clima actual no era fácil para todos los participantes de la red. Aquellos con equipos más antiguos, por ejemplo, estaban sintiendo la presión gracias a las pérdidas en el precio al contado y a la caída equivalente en el valor de los subsidios a los bloques y las tarifas frente a los costes como la electricidad.

"En resumen, el mercado bajista está afectando a los que tienen flotas mineras ineficientes", añadió.

La tasa de hash rebota para alcanzar un máximo histórico

De vuelta a las cifras más alcistas, la tasa de hash de Bitcoin parece estar copando las dificultades en un nuevo impulso hacia nuevos máximos históricos.

De acuerdo con los datos estimados del sitio de monitoreo MiningPoolStats, la tasa de hash se situó en hasta 246 exahashes por segundo (EH/s) que, para el 22 de agosto, estaba cerca de los máximos históricos de 251 EH/s medidos a finales de abril.

La tasa de hash es siempre una estimación, y sus fluctuaciones de valor no implican aumentos o disminuciones directas de la actividad de los mineros.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store