Coin News

Un DEX pulsa accidentalmente el interruptor de apagado de la red principal, bloqueando 660,000 USDC en su interior

30 Aug, 20223 min readAltcoins
Un DEX pulsa accidentalmente el interruptor de apagado de la red principal, bloqueando 660,000 USDC en su interior

Un exchange de criptomonedas descentralizado interrumpió su funcionamiento después de ejecutar involuntariamente un comando que cerró su programa de red principal y lo hizo irrecuperable.

OptiFi informó a los usuarios de que su plataforma había llegado a un final poco ceremonioso después de que su equipo de desarrollo intentara actualizar su código el lunes. Según el exchange descentralizado, el incidente del programa también bloqueó unos 660,000 USD Coin (USDC) on-chain.

OptiFi's program has been closed by mistakes we made.TL;DR1. We accidentally closed the OptiFi mainnet program and it's not recoverable2. 661k USDC is locked in the PDAs, luckily 95% of the fund is from our team member3. We will compensate for all users’ funds— OptiFi (@OptifiLabs) August 29, 2022

El programa de OptiFi se ha cerrado por errores que hemos cometido.TL;DR1. Hemos cerrado accidentalmente el programa de OptiFi mainnet y no es recuperable2. 661,000 USDC está bloqueado en los PDAs, por suerte el 95% del fondo es de nuestro miembro del equipo3. Compensaremos los fondos de todos los usuarios

OptiFi se ha comprometido a compensar los fondos de los usuarios perdidos por el error, mientras que una gran parte del USDC bloqueado fue supuestamente conferido por uno de los miembros de su equipo. La compañía también ha instado a otros desarrolladores que trabajan en la blockchain Solana a tener cuidado con las ramificaciones del comando "Solana program close".

En una publicación en Medium, la plataforma describió la serie de eventos que llevaron al repentino cierre de su red principal. Comenzó con un intento de desplegar una actualización del código de su programa Solana.

El despliegue tardó más de lo habitual debido a lo que el equipo describió como un mal estado de la red, y el comando se canceló. Sin embargo, se creó una dirección de búfer que recibió SOL que el equipo quería recuperar.

En el pasado, el equipo consiguió recuperar SOL de las cuentas de búfer sin utilizar frases de memoria cerrando el programa. Inicialmente, el enfoque parecía haber funcionado después de ejecutar el comando, ya que el equipo recuperó el SOL, lo que les permitió intentar desplegar el programa por segunda vez.

Se devolvió un mensaje de error que indicaba que el programa se había cerrado y no podía volver a desplegarse a menos que se utilizara un nuevo ID de programa. Las conversaciones con un desarrollador core de Solana confirmaron los temores del equipo de que no podría volver a desplegar el programa con su ID anterior.

"Aquí resultó que no entendimos realmente el impacto y el riesgo de esta línea de comandos de cierre del programa. 'solana program close' es en realidad para cerrar el programa permanentemente y enviar los tokens SOL en la cuenta de búfer utilizada por el programa de vuelta a la billetera del destinatario."

El equipo de OptiFi ha pedido a la comunidad de desarrollo de Solana que explore la confirmación en dos pasos cuando se ejecute la función " Solana program close" y que advierta a los usuarios de los resultados de utilizar el comando.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store