Coin News

Por deuda de USD 1,2 millones, empresa pierde instalación de minería de Bitcoin

28 Jun, 20223 min readMining
Por deuda de USD 1,2 millones, empresa pierde instalación de minería de Bitcoin

Hechos clave:

  • Según Compass Mining, ellos sí pagaron lo adeudado. Dynamics lo rechaza.
  • El CEO de Compass Mining dice que peleará en los tribunales.
  • Compass Mining, una compañía minera de Bitcoin, perdió su participación en par de instalaciones mineras en Estados Unidos (EE. UU.), luego de que la propietaria de estas, Dynamics Mining, cancelara el acuerdo que ambas entidades mantenían. Según esta segunda empresa, la primera no pagó las facturas de luz y otros servicios requeridos, para una deuda que ascendía a más de 1 millón de dólares.

    Dynamics Mining hizo eco de la ruptura entre ambas compañías a través de una carta que publicaron en Twitter, fechada del 10 de junio. En ella, dejaron saber que a partir del 14 de junio ya no existiría compromiso entre las partes, pues Compass, al parecer, tiene al menos seis pagos atrasados y tres impagos que tienen que ver con servicios públicos y otras tarifas. Además, y según Dynamics, Compass tenía que pagar una comisión mensual antes del 1 de febrero, que tampoco fue debidamente cancelada.

    En detalle, y según Dynamics Mining, las facturas eléctricas rondan los USD 1,2 millones, de los cuales Compass Mining solamente pagó USD 665.000. De hecho, y aunque Compass Mining dice haber pagado, Dynamics asegura que esos fondos se utilizaron para construir otras instalaciones mineras.

    Compass Mining es una empresa que vende mineros ASIC de Bitcoin y, al mismo tiempo, ofrece servicios de hosting o alojamiento dentro de sus instalaciones en los Estados Unidos y Canadá. Junto con Dynamics, mantenía dos de estas plantas (Oxford y Lewiston) ambas propiedades de la segunda empresa, con sede en el estado de Maine. Pero eso fue antes de que el dinero evaporara la relación de ambas compañías. Ahora, con la separación, no queda claro qué pasará con los mineros que habían estado operando en esa granja de minería de Bitcoin.

    En todo caso, Compass Mining establece que, en caso de emergencia, tienen la libertad de reorganizar, quitar o reubicar los mineros alojados, sin que eso suponga alguna clase de responsabilidad para la compañía.

    ¿A los tribunales?

    Luego de que se conociera la situación entre Compass Mining y Dynamics Mining, el CEO de la primera empresa, Whit Gibbs, reaccionó. El directivo dijo que iba a «luchar esta batalla» en los tribunales de los Estados Unidos, «no en Twitter». Lo curioso es que su mensaje fue eliminado de la red social.

    Dynamics tuvo tiempo de responderle a Gibbs antes de que borrara el tuit. En un breve mensaje, la empresa dijo que todo lo que debe hacer Compass es «pagar USD 250 mil por tres meses de consumo de energía». «Como no les dieron a sus clientes sus números de serie, ni siquiera pude ayudarlos. Twitter es la voz de su base de clientes, no la sala del tribunal», esgrimió Dynamics Mining.

    De momento, el CEO de Compass Mining no ha vuelto a señalar nada, ni tampoco hay comunicados en la página web de esa empresa. CriptoNoticias intentó ponerse en contacto con ellos, pero al cierre de este artículo no hemos tenido respuesta. Seguiremos reportando.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store