Coin News

¿Destellos de un impulso positivo en un mercado globalmente bajista? Informe

12 Sep, 20224 min readBitcoin
¿Destellos de un impulso positivo en un mercado globalmente bajista? Informe

Si observamos los diferentes segmentos de la industria de la cadena de bloques, parece que reaccionan a los acontecimientos del mundo en general. Mientras que un segmento, como los NFT, podría experimentar un aumento repentino del interés y la inversión, otras áreas, como las finanzas descentralizadas (DeFi), podrían ralentizarse o estancarse. El mes de agosto no fue diferente, ya que se observaron signos positivos, como el hecho de que el número de poseedores de Bitcoin a largo plazo estuvo a punto de alcanzar su máximo histórico de más de 13.6 millones. Otros segmentos, como GameFi, experimentaron un descenso del 13.8% de nuevos usuarios en el espacio desde julio.

Es importante para aquellos involucrados en la industria blockchain tener un dedo en el pulso de las diferentes áreas del mercado, y el último Investor Insights de Cointelegraph Research analiza los indicadores clave de los diferentes sectores de la industria del blockchain. El analista de Cointelegraph Research examinó 10 segmentos del espacio blockchain, incluyendo la regulación, la minería de criptomonedas, los tokens de seguridad, los derivados de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), y las actividades de capital de riesgo.

Descargue y adquiera este informe en Cointelegraph Research Terminal.

Los poseedores de Bitcoin a largo plazo se acercan a los máximos históricos

A finales de agosto, la oferta de los holders de Bitcoin a largo plazo estaba a 6,000 monedas de alcanzar su ATH de 13.61 millones. La oferta de holders a largo plazo es el número de monedas que no se han movido en más de 155 días. Esto supone el 70.6% de la oferta total en circulación y es el umbral a partir del cual disminuye la probabilidad de vender y gastar en el futuro.

Un número tan alto marca una señal muy alcista, dando una idea de la oferta que puede haber en el mercado en el futuro. Sin embargo, esto es sólo un lado de la ecuación de la oferta y la demanda, y las criptomonedas no actúan en el vacío fuera de las condiciones macroeconómicas generales. Como puede verse en el gráfico siguiente, el precio de BTC bajó incluso cuando la oferta abandonó el mercado.

Los NFT, las acciones de empresas de criptomonedas y el capital riesgo dan señales de precaución

La mayoría de los segmentos que analizan el mes de agosto en el último informe muestran una puntuación de Investor Insights que denota una fase de precaución. Esto incluye a los NFT, que vieron cómo los protocolos de préstamo, como BendDAO, sufrían problemas de liquidez, dando algunas grandes oportunidades para entrar en proyectos de NFT de alto valor.

El capital riesgo (VC) vio la continuación de la tendencia a la baja del capital de inversión en agosto, con un descenso de más del 31% respecto al mes anterior. Quizás no sea una sorpresa, pues las empresas buscan mantener la aversión al riesgo en estos tiempos de incertidumbre, invirtiendo principalmente en proyectos sólidos con horizontes temporales a largo plazo. Esta es una tendencia que también se observa en las acciones de empresas que manejan criptomonedas, con el siguiente gráfico que muestra varias empresas con acciones con rendimientos mensuales negativos.

El equipo de Cointelegraph Research

El departamento de investigación de Cointelegraph está formado por algunos de los mejores talentos de la industria blockchain. Reuniendo el rigor académico y filtrado a través de la experiencia práctica, ganada con esfuerzo, los investigadores del equipo están comprometidos a traer el contenido más preciso y perspicaz disponible en el mercado.

La doctora Demelza Hays es la directora de investigación de Cointelegraph. Hays ha reunido a un equipo de expertos en la materia procedentes de los campos de las finanzas, la economía y la tecnología para ofrecer al mercado la principal fuente de informes del sector y de análisis perspicaces. El equipo utiliza API de diversas fuentes para proporcionar información y análisis precisos y útiles.

Con décadas de experiencia combinada en finanzas tradicionales, negocios, ingeniería, tecnología e investigación, el equipo de Cointelegraph Research está perfectamente posicionado para poner sus talentos combinados en el uso adecuado con el Informe de Perspectivas del Inversor.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en el artículo son sólo para fines informativos generales y no pretenden proporcionar consejos o recomendaciones específicas para cualquier individuo o sobre cualquier valor o producto de inversión específico.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store