Coin News

Después de 'The Merge', estos son los planes de Vitalik Buterin para Ethereum

19 Oct, 20225 min readEthereum
Después de 'The Merge', estos son los planes de Vitalik Buterin para Ethereum

Luego de que se llevara a cabo la actualización “The Merge”, Ethereum, la segunda criptomoneda más utilizada en el mundo, deja la minería con dos grandes metas a mediano plazo: ser más sustentable para el medio ambiente y más productiva en materia económica.

Vitalik Buterin fue el encargado de anticipar la transformación y traer nuevos e importantes pasos. Mientras tanto, surgen desacuerdos en torno a “The Merge", la fusión por la cual Ethereum pasó del método Proof of Work (PoW) al método Proof of Stake (PoS).

Según un informe de Crypto.com, los defensores afirman que debido a las menores barreras de entrada para los validadores (es decir, no es necesario invertir en hardware costoso como lo hacen los mineros en PoW), hay menos posibilidades de que algunos validadores dominen el proceso de validación. haciendo que la red sea más descentralizada y también un 51% más segura.

Sin embargo, los críticos afirman que los validadores con más ETH apostado pueden tener una mayor probabilidad de ser elegidos, lo que significa que aquellos con acceso a mayores reservas de ETH aún pueden tener una gran influencia.

La transición a PoS no resuelve inmediatamente los problemas de escalabilidad. Más bien, PoS es el requisito previo necesario para futuras mejoras que no son posibles para PoW, es decir, aliviar potencialmente la congestión de la red y, por lo tanto, aumentar significativamente las velocidades de transacción y reducir las tarifas de gas. Una de estas posibles mejoras futuras es la fragmentación, que tiene como objetivo distribuir el almacenamiento de datos en múltiples cadenas”, analizó Marc Lebreton, Jefe de Crecimiento en América Latina en Crypto.com.

Ahorro de energía y algunos conceptos erróneos

Ethereum PoW tiene un consumo de energía similar al de todo un país. Según estimaciones de Digiconomist, Ethereum tiene un consumo eléctrico anual igual al de Chile y una huella de carbono anual paralela a la de Hong Kong con 44.65 Mt de CO2. Una sola transacción de Ethereum tiene la misma huella de carbono que 253,860 transacciones con tarjeta Visa o 19,090 horas de visualización de YouTube.

Después de la transición a PoS, se estima que el consumo de energía de Ethereum se reducirá en un 99.95%. A partir de “The Merge”, Ethereum cambia de paradigma y elimina la minería. Ya no son "granjas" con cientos de computadoras funcionando sin parar para descifrar funciones y algoritmos matemáticos complejos.

El mecanismo PoS no requiere competencia entre mineros para producir el siguiente bloque de transacciones. No hay ningún incentivo para que inviertan en hardware más potente. En cambio, los validadores pueden usar computadoras portátiles o de escritorio normales.

El análisis de Crypto.com indica que el consumo de energía de Ethereum se reduciría a menos de 0.05 TWh por año, que es significativamente menor que la minería de oro, a 240 TWh por año, Bitcoin (que usa PoW) a 129 TWh por año y Paypal a 0.26 TWh por año. año, según estimaciones de Digiconimist y la Fundación Ethereum.

Después de la fusión, se espera que Etheurum se vuelva deflacionario, con una cantidad de ETH quemada mayor o igual a la cantidad de ETH emitida. Estas propiedades únicas de ETH han llevado a las personas a llamar a ETH un 'activo de punto triple': una mercancía, un activo de capital rentable y una reserva de valor”, explicó Lebreton.

Aunque aclaró: “Es un error pensar que The Merge reducirá las tarifas del gas y aumentará significativamente la velocidad de las transacciones. No, pero es un requisito previo para posibles actualizaciones futuras y actividades de escalada que abordarán estos problemas".

Sólo el comienzo: Los 4 pasos

Según Vitalik Buterin, después de la fusión, Ethereum sólo estará completo en un 55%. De cara al futuro, pasará por actualizaciones como Surge, Verge, Purge y Splurge. Y estas actualizaciones deben ocurrir en paralelo, según Vitalik. ¿De qué trata cada uno?

The Surge: se refiere a la fragmentación que divide una base de datos horizontalmente para distribuir la carga. La fragmentación ayudará a Ethereum a escalar mientras mantiene la descentralización. Con la fragmentación, los validadores ya no necesitan almacenar toda la base de datos, lo que ayuda a reducir los costos de almacenamiento y los requisitos de hardware.

The Verge: Es una actualización técnica que propone la transición de árboles Merkle a árboles Verkle. Su objetivo es resolver el problema de que la cadena de bloques de Ethereum crece en tamaño con el paso del tiempo. Cambiar a los árboles de Verkle solo requerirá que los licitadores de bloques almacenen el estado y permitan que todos los demás nodos verifiquen los bloques sin estado. Esto ayudaría a mantener la escalabilidad y sostenibilidad de Ethereum.

Después de la actualización de The Purge, no todos necesitaremos almacenar permanentemente todos los bloques del historial. Los clientes pueden dejar de almacenar el historial de más de un año. Esto ayudaría a reducir los requisitos de hardware y el ancho de banda de la red.

Finalmente, The Splurge consta de varias actualizaciones que ayudan a simplificar el uso de Ethereum para los usuarios habituales

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store