Coin News

Desplome de FTT: el token de FTX pierde el 90% de su precio

9 Nov, 20222 min readOther
Desplome de FTT: el token de FTX pierde el 90% de su precio

Hechos clave:

  • El precio de FTT pasó de USD 25 a USD 2,7 en tres días, registrando una caída de casi 90%.
  • Los traders de FTT perdieron USD 26 millones en liquidaciones en 24 horas, según Coinglass.
  • El precio de FTT, el token de FTX, cayó casi 90% pasando de USD 25 a USD 2,7 en menos de tres días desde el domingo 6 de noviembre. Y, tras tocar este mínimo que no veía desde hacía dos años, se elevó ligeramente hasta USD 4,3 la mañana del 9 de noviembre, según datos de TradingView.

    Con esta caída libre durante estos tres días, FTT perdió el 83% de su capitalización de mercado. Según datos de CoinMarketCap, esta pasó de USD 3.290 millones a USD 528 millones, al momento de esta redacción. Es por eso que su precio se vio impulsado hacia la baja abruptamente en este corto periodo de tiempo.

    Parte de la caída de su capitalización de mercado se debió a las liquidaciones que hicieron algunos traders. Es decir, a las pérdidas de sus posiciones apalancadas, las cuales fueron de alrededor de USD 35 millones en estos tres días. Unos USD 26 millones, el 74% de esa cantidad, se liquidaron en las últimas 24 horas, según los registros de Coinglass.

    Tal situación se dio luego de que el CEO de Binance anunciara que venderá todas sus tenencias en FTT debido a los rumores de insolvencia de FTX. Y, a pesar de que en principio el CEO de FTX desestimó sus comentarios, luego confirmó que tienen una crisis de liquidez, razón por la que realizó un acuerdo con su principal competidor.

    El 8 de noviembre, ambos CEO dieron a conocer, como reportó CriptoNoticias, que Binance adquirirá a FTX. Cabe señalar que Binance es el exchange con mayor volumen global de comercialización, mientras que FTX hasta ayer era el tercero. Pero, con la crisis que atraviesa, sus operaciones han descendido llevándolo a ocupar el cuarto lugar, según datos de CoinMarketCap y web.archive.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store