Coin News

Desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, opinan diferente a la posición del Banco de España

6 d ago2 min readOther
Desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, opinan diferente a la posición del Banco de España

Rodrigo Buenaventura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, durante una intervención frente la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, manifestó su diferente punto de vista frente a la posición del Banco de España quien en reiteradas ocasiones ha señalado a las criptomonedas como un riesgo sistemático al sistema financiero.

De acuerdo a lo informado por el diario El Confidencial, desde la CNMV, el presidente expresó su diferencia con la postura del Banco de España y dijo además que la reducida dimensión sistémica de estos activos no significa que no sea preocupante desde la perspectiva de la protección del inversor minorista.

Asimismo durante su comparecencia, Buenaventura también ha dicho que el fenómeno cripto es complejo, y se debe huir de simplificaciones excesivas, ya que a su juicio tiene una dimensión de tecnología, "ciertamente apasionante", comentó.

Los inversores están en búsqueda de ganancias rápidas

Por otro lado, Buenaventura se refirió a la "moda inversora", afirmando que no tiene mucho que ver con el papel futuro de las criptomonedas como dinero privado, sino principalmente con una expectativa de obtener ganancias rápidas. "Y lamentablemente muchos de esos activos de moda no son activos; no contienen derechos ni están respaldadas por otros activos ni ofrecen contractualmente rendimientos futuros. Su precio futuro depende básicamente de la ampliación de la base inversora; de que entren continuamente más inversores", puntualizó.

"Muchas veces en la historia de las espirales y las burbujas financieras, y sabemos más o menos cómo acaba: la minoría que entró en fases tempranas y sale a tiempo gana mucho dinero y la mayoría que entra tarde, pierde casi todo", agregó.

"La desaparición de una o varias monedas será sin duda dolorosa para quienes las compraron, pero dudo mucho de que produjese nada parecido a una crisis financiera internacional", mencionó.

Por último, Buenaventura insistió en que se necesita una regulación que establezca los requisitos que deben cumplir las empresas que emiten, distribuyen, custodian o negocian criptoactivos. De acuerdo a lo comunicado por El Cofidencial, esta regulación ya estaría casi ultimada a nivel político en Europa y se denomina MiCA (Markets in Cryptoassets Regulation).

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store