Coin News

Descarga de exchanges de criptomonedas crece cuando bitcoin aumenta, según este reporte

15 Nov, 20223 min readBitcoin
Descarga de exchanges de criptomonedas crece cuando bitcoin aumenta, según este reporte

Hechos clave:

  • Entre 73 y 81% de inversionistas minoristas han perdido dinero, dice el BIS.
  • Usuarios de Android son más sensibles al precio de BTC que los de iOS, sugiere el reporte.
  • Las personas se sienten atraídas por bitcoin (BTC) cuando aumenta de precio, y descargan más aplicaciones de exchanges de criptomonedas, según un reporte del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).

    Un aumento en el precio de BTC está asociado con un aumento significativo de nuevos usuarios de aplicaciones de criptomonedas. El precio explica la mayor parte de la variación entre los nuevos compradores, mientras otras variables como incertidumbre política, por ejemplo, son menos importantes según señala el informe realizado por el organismo entre agosto de 2015 y junio de 2022 y presentado ayer, 14 de noviembre.

    De acuerdo al estudio, el 40% de los usuarios de las apps de criptomonedas son hombres menores de 35 años, el segmento de la población más «buscador de riesgos». Estos son más sensibles al precio frente a las usuarias u hombres mayores.

    Mientras que los usuarios de Android también son más sensibles al precio de BTC que los que utilizan IPhone o sistemas operativos iOS.

    Según el BIS, el grupo de países con más descargas comprendía tanto economías avanzadas de países como EE. UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Países Bajos, Irlanda y Nueva Zelanda, así como economías de mercados emergentes y en desarrollo como Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Corea, Singapur y El Salvador y Turquía.

    El Salvador resalta, probablemente, por ser el único país del continente americano que adoptó BTC como moneda de curso legal, el pasado 2021, como reportó CriptoNoticias.

    Las ballenas ganan y los minoristas pierden

    Con respecto a quienes han aprovechado mejor el mercado de bitcoin, el BIS sugiere que a medida que los precios subían y los usuarios más pequeños compraban bitcoin, los tenedores más grandes (ballenas) vendían, obteniendo ganancias a expensas de los usuarios más pequeños.

    En ese sentido, el BIS cree que es probable que el 81 % de los inversores minoristas perdieron su inversión inicial.

    «Solo unos pocos inversores obtuvieron grandes ganancias, mientras que la mayoría probablemente perdió dinero», dice el BIS.

    Estos datos al ser de junio, pueden haber cambiado tras la reciente caída de FTX, uno de los exchanges más grandes y que ha llevado a los usuarios de bitcoin a valorar la autocustodia. Incluso, los propios CEOs y altos ejecutivos de los exchanges más importantes, reconocen la verdadera importancia de la autocustodia de bitcoin, por encima de lo que pueden proporcionar sus propias empresas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store