Coin News

Desarrolladores de Terra proponen una revisión del programa de financiación del ecosistema LUNA

17 Oct, 20223 min readOther
Desarrolladores de Terra proponen una revisión del programa de financiación del ecosistema LUNA

El lunes, los desarrolladores del ecosistema Terra, que consiste en Luna Classic (LUNC) -antes conocido como Terra (LUN, TerraUSD (USTC), y Luna 2.0 (LUNA), propusieron un programa de expansión revisado para asignar 95 millones de LUNA (USD 248 millones). Según ha explicado Terra, la nueva propuesta está diseñada para incentivar el desarrollo en el ecosistema de Terra y solucionar los problemas de la propuesta original.

En el plan original, alrededor del 10% del suministro total de LUNA, o 100 millones de LUNA, se asignaría al ecosistema, y el 80% de esta cantidad se destinaría a recompensas de minería para desarrolladores. Sin embargo, el personal de Terra explica que sólo hay un puñado de proyectos con valor total bloqueado en el protocolo, y esa falta de competencia no daría lugar a una distribución adecuada de los ingresos mineros.

Según la nueva propuesta, las recompensas de minería para desarrolladores disminuirían de aproximadamente 80 millones de LUNA a 20 millones de LUNA. Por otro lado, 50 millones de LUNA se reasignarían como recompensas de minería de liquidez para incentivar la construcción de exchanges descentralizados en el ecosistema Terra. Otros 20 millones de LUNA se darían como subvenciones para desarrolladores, con una cantidad máxima de recepción de 125,000 LUNA por proyecto y año. Por último, 5 millones de LUNA se entregarán a los usuarios para incentivar la tracción.

1/ Attention #LUNAtics, a new proposal has just been posted on Agora outlining a new ecosystem expansion program - The Terra Expedition — Terra Powered by LUNA (@terra_money) October 17, 2022

Un comité de siete miembros formado por empleados de TerraForm Labs (TFL), líderes de la comunidad y expertos externos supervisará la asignación de fondos. El periodo de nombramiento será de un año, y los empleados del grupo que no sean de TFL recibirán una compensación mensual de 1,000 LUNA. Aunque los miembros del comité votarán para decidir sobre las propuestas de financiación, el propio comité tendrá autoridad discrecional sobre la asignación de fondos.

Mientras tanto, la tesorería será gestionada por un grupo separado formado por dos validadores, dos miembros de la comunidad y tres miembros de TFL. Unos meses antes, el ecosistema de Terra Luna sufrió un devastador colapso de USD 40,000 millones, con el par de monedas algorítmicas LUNC-USTC fuera de control como parte de una semana de intensas ventas. Desde entonces, el ecosistema se ha estabilizado parcialmente, pero sigue estando muy por debajo de la valoración del mercado antes del colapso. Según DefiLlama, el TVL de Luna se sitúa actualmente en USD 51 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store