Coin News

El desarrollador de Fortnite apoya el juego de carreras de blockchain de la filial de Animoca

19 Aug, 20224 min readBlockchain
El desarrollador de Fortnite apoya el juego de carreras de blockchain de la filial de Animoca

El desarrollador australiano de juegos indie Grease Monkey Games, una filial de Animoca Brands, ha recibido apoyo financiero del gigante de los videojuegos Epic Games para desarrollar un nuevo juego de automovilismo basado en blockchain, Torque Drift 2.

Tras recibir una MegaGrant de Epic de los desarrolladores de Fortnite, la financiación se utilizará para desarrollar el título de automovilismo, que se basa en el drifting. El Unreal Engine es un motor de juegos de gráficos por ordenador en 3D desarrollado por Epic Games, que se ha utilizado en muchas industrias después de que se mostrara por primera vez en el juego Unreal de 1998.

Según un anuncio realizado el jueves por Animoca Brands, la MegaGrant de Epic, que oscila entre los USD 5,000 y los USD 500,000, se utilizará para desarrollar una experiencia de juego realista que esté a la altura de otros juegos triple A que también utilizan el motor Unreal.

Teniendo en cuenta que Grease Monkey Games está desarrollando un juego "play-to-earn" (P2E), la subvención de Epic Games representa una considerable muestra de apoyo del sector de los juegos tradicionales, algo que a menudo ha estado en desacuerdo con los juegos de blockchain.

Torque Drift 2 es un juego de automovilismo de derrape con un garaje de tuneado disponible para los jugadores a partir del tercer trimestre de 2022 y una fecha de lanzamiento completa fijada para 2024. El juego utilizará piezas de tokens no fungibles (NFT), coches, calcomanías y artículos que los jugadores pueden utilizar para construir su coche y su perfil.

Los jugadores también podrán crear sus propios NFT de pintura y ajuste del coche, que podrán compartir y vender en el mercado de Torque Drift 2.

Grease Monkey Games es un desarrollador de juegos tradicionales que lleva publicando juegos de IP original desde 2014, que cuentan con más de 45 millones de descargas globales. Fueron adquiridos por Animoca Brands en febrero de 2022 y Animoca los apoyará en su transición a los juegos de blockchain.

A diferencia de los juegos tradicionales, en los que los jugadores generalmente compran artículos en el juego con dinero real, pero luego se les impide retirar ese dinero, la incorporación de NFT verificables por blockchain en los juegos se ve como una forma de proporcionar la propiedad digital sobre el contenido del juego. Como tal, les permite a los jugadores vender objetos cuando terminan de jugar o quieren cambiar sus objetos por otros nuevos.

Este tipo de modelo suele denominarse P2E, ya que los jugadores reciben una recompensa económica por participar en el ecosistema.

Muchos críticos de los juegos P2E, como Udi Wertheimer, señalan que estos juegos requieren monederos y compras de criptomonedas antes de que los jugadores puedan empezar a jugar y no son tan divertidos como los juegos tradicionales.

“ayyy what are you doing tonight let’s play the new crypto game together!”said no one everbecause crypto games aren’t funand also don’t exist— udiverse (@udiWertheimer) August 2, 2022

"¡ayyy, ¿qué haces esta noche? vamos a jugar juntos al nuevo juego de criptomonedas!" no dijo nunca nadie, porque los criptojuegos no son divertidos, y además, no existen.

Otros críticos, como el desarrollador de Minecraft, Mojang Studios, han señalado la implementación de NFT dentro de los juegos como una herramienta para la fijación de precios especulativos, que fomenta la especulación por encima de la jugabilidad del juego.

Animoca Brands, por otro lado, ha sido un prolífico inversor en juegos de blockchain; su portafolio incluye The Sandbox, Axie Infinity y Phantom Galaxies. El cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, Yat Sui, es un gran defensor de los derechos de propiedad digital y cree que representa un cambio de paradigma hacia una sociedad más descentralizada.

10/ “Freedom and Property Rights are inseparable. You can’t have one without the other.” ~ George WashingtonTo enjoy true digital freedoms we must have #truedigitalpropertyrights and sovereignty over our data, we must choose open over closed. — Yat Siu (@ysiu) July 21, 2022

10/ "La libertad y los derechos de propiedad son inseparables. No se puede tener uno sin el otro". ~ George WashingtonPara disfrutar de verdaderas libertades digitales, debemos tener #derechosdepropiedaddigital y soberanía sobre nuestros datos, debemos elegir lo abierto sobre lo cerrado. https://t.co/hPJjk4zVUL

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store