Coin News

Los demócratas del Comité Bancario del Senado advierten a SoFi sobre el cumplimiento de su fecha límite de cumplimiento

1 h ago3 min readOther
Los demócratas del Comité Bancario del Senado advierten a SoFi sobre el cumplimiento de su fecha límite de cumplimiento

El presidente del Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, Sherrod Brown, y otros tres miembros del comité demócrata enviaron cartas el 21 de noviembre a funcionarios federales y a Anthony Noto, presidente de SoFi Technology. Expresaron su preocupación por los esfuerzos del banco en línea para ajustarse a los requisitos de la Junta de la Reserva Federal y las actividades de comercio de activos digitales no bancarios realizadas a través de SoFi Digital Assets.

En la carta a Noto, Sherrod, junto con los Sens. Jack Reed, Chris Van Hollen y Tina Smith, señala que la Reserva Federal había dicho que SoFi "se dedica actualmente a actividades relacionadas con los criptoactivos que la Junta no ha considerado permisibles" para una sociedad de holding bancario (BHC) o sociedad de holding financiero (FHC). La Reserva Federal concedió a SoFi el estatus de holding financiero tras su compra del holding bancario Gold Pacific Bancorp a principios de año.

Aunque la Fed dio a SoFi dos años para legalizar o desprenderse de SoFi Digital Assets, los senadores escribieron:

“Nos preocupa que las continuas actividades de activos digitales no permisibles de SoFi demuestren que no se toma en serio sus compromisos regulatorios ni se adhiere a sus obligaciones”.

A SoFi se le prohibió ampliar sus actividades no permitidas o realizar criptotransacciones en su filial bancaria nacional, pero "anunció un nuevo servicio que permite a los clientes de su banco nacional invertir parte de cada depósito directo en activos digitales sin comisiones". Además, "la facilitación por parte de SoFi de las operaciones con activos digitales de los clientes y la tenencia de activos digitales en el balance plantea cuestiones sobre el cálculo adecuado de los requisitos de capital". Advierten:

"Los contribuyentes podrían estar en apuros si las exposiciones relacionadas con criptos en SoFi Digital Assets finalmente requieren que su matriz BHC o banco nacional afiliado busque liquidez de emergencia u otra asistencia financiera de la Reserva Federal o FDIC [Corporación Federal de Seguros de Depósitos]".

Por último, los senadores cuestionan la elección de activos digitales que ofrece SoFi. SoFi identificó una de las monedas que ofrece como "una criptomoneda pump-and-dump" en los materiales de protección al inversor, pero no dejó de ofrecerla. Los autores exigen una respuesta a estas cuestiones que plantearon antes del 8 de diciembre.

Los senadores también enviaron una carta al vicepresidente de la Fed, Michael Barr, al presidente en funciones de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin Gruenberg, y al interventor en funciones de la moneda, Michael Hsu, en la que repiten sus preocupaciones. "Es imperativo que la Fed, la FDIC y la OCC [Oficina del Contralor de la Moneda] se aseguren de que SoFi cumpla con todas las regulaciones bancarias y de protección financiera del consumidor", escribieron.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store