Coin News

La delegación de tokens UNI a Binance fue una "situación mal entendida", dice Changpeng Zhao

20 Oct, 20223 min readDeFi
La delegación de tokens UNI a Binance fue una "situación mal entendida", dice Changpeng Zhao

Los millones de tokens UNI delegados por Binance fueron terminaron provocando una "situación malentendida", dijo el CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, en un tuit, en respuesta a las preguntas sobre los 13.2 millones de tokens UNI delegados el 18 de octubre que convirtieron a Binance en la segunda entidad más grande por poder de voto en Uniswap DAO.

Según CZ, una transferencia de UNI entre billeteras internas causó la delegación automática, desmintiendo las acusaciones sobre el uso de tokens de usuarios por parte del exchanges para participar en las votaciones de gobernanza.

UNI transferred between internal Binance wallets, causing the UNI to be automatically delegated. This is part of their protocol, not "we intended". Binance don't vote with user’s tokens. Uniswap misunderstood the situation. Tokens come to popular platforms. #Binance — CZ Binance (@cz_binance) October 20, 2022

En una declaración a Cointelegraph, Binance dijo:

"Binance no vota con los tokens de los usuarios. En este caso, ha habido un malentendido de lo que ha ocurrido durante la transferencia de un gran saldo de UNI (alrededor de 4.6 millones) entre billeteras. Actualmente estamos en conversaciones para mejorar el proceso y evitar que vuelvan a producirse malentendidos".

El 19 de octubre, Hayden Adams, CEO de Uniswap, declaró que no estaba claro cómo Binance pretendía comprometerse con las decisiones de Uniswap y exigió explicaciones sobre el caso, que calificó de "situación muy singular, pues los tokens UNI pertenecen técnicamente a sus usuarios".

Yesterday @binance delegated 13M UNI from its books, making it one of the largest UNI delegates (this is only 1.3% of current delegated UNI so governance voting power remains quite distributed)Very unique situation, as the UNI technically belongs to its users. — hayden.eth (@haydenzadams) October 19, 2022

Los tokens delegados en la transacción representaron el 5% del poder de voto en el foro de gobernanza, posicionando el poder de voto de Binance detrás de la firma de riesgo Andreessen Horowitz, o a16z, según la lista de delegados on-chain.

La cantidad delegada representa el 1.3% del suministro total de UNI. Un porcentaje que permite a Binance proponer votaciones de gobernanza, dado e el umbral se establece en el 0.25%. Sin embargo, el exchange no podrá aprobar votaciones por sí misma debido al requisito de quórum del 4%.

A principios de este mes, Uniswap reveló una ronda de financiación Serie B de USD 165 millones liderada por Polychain Capital con inversores adicionales existentes para ampliar su oferta de productos y mejorar la experiencia del usuario. La empresa también tiene la intención de lanzar proyectos de tokens no fungibles (NFT) en el futuro.

El intercambio descentralizado cobró protagonismo durante el Verano DeFi de 2020. El volumen de comercio acumulado de Uniswap superó los USD 100,000 millones por primera vez en febrero de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store