Coin News

Debate descentralizado: Utility tokens, security tokens y los reguladores en Brasil

8 Sep, 20222 min readRegulation
Debate descentralizado: Utility tokens, security tokens y los reguladores en Brasil

Hay una clara diferencia entre tokens de utilidad y de seguridad. Cuando hablamos de tokens de utilidad, nos referimos a un criptoactivo que sirve para acceder a un determinado producto o servicio, es decir, existe una representación en forma de token de algún activo que tiene un uso específico. Los tokens de seguridad surgieron después de los tokens de utilidad, cuando muchas empresas y startups lograron recaudar fondos a través de ICO, lo que nos permite entender cómo un representante de algún activo tokenizado, donde una de las características es el uso de un contrato inteligente.

El canal de Youtube de Rodrix Digital recibió a Bruno Farias, CMO & Marketplace de Ribus, y Artêmio Picanço, de PFB Advogados, para conversar sobre estos temas.

El host del canal, conocido como Rodrix Digital, explicó: “La tokenización, actualmente, es un proceso que es posible realizar sin mucho avance tecnológico, lo que permite entender que existe una barrera de entrada baja para nuevos proyectos. Esto termina permitiendo que el mercado encuentre una amplia gama de proyectos nuevos y capaces de resolver problemas específicos. Una de las precauciones que se pueden tomar es verificar el proyecto, estudiar quién está detrás y qué tan descentralizado está el proyecto, para evitar que los recursos invertidos se destinen a fines maliciosos”.

“Una forma, por tanto, de fortalecer la comunidad es demostrar claridad y trabajar el aspecto de gobernanza en los proyectos, dando valor al proyecto para poder resolver problemas prácticos de la sociedad. El avance tecnológico debe ir de la mano de la seriedad, para que pueda haber sostenibilidad”, agregó..

Según la charla mantenida, surgió además que las empresas, para no caer en un acto que pueda ser contrario a la normatividad vigente, necesitan realizar una constante investigación sobre sus operaciones desde el punto de vista legal. Esto es un problema, ya que termina elevando innecesariamente la barrera de entrada para empresas más serias.

A continuación el video con toda la conversación:

Aclaración:La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store