Coin News

Debate descentralizado: Exchanges de Brasil, Bitcoin y gestión estatal

28 Jul, 20223 min readBitcoin
Debate descentralizado: Exchanges de Brasil, Bitcoin y gestión estatal

Recientemente, el canal Rodrix Digital recibió a Rocelo Lopes, de SmartPay, y a Carl Amorim, de BRI Brasil, para hablar sobre Bitcoin, exchanges en Brasil y cómo es la gestión estatal.

El host del canal Rodrix Digital, explicó: “La historia de los intercambios en Brasil tiene muchos nombres, André Horta de BitcoinToYou, que fue uno de los primeros exchanges que surgieron en Brasil, es uno de ellos. André, a pesar de varias acusaciones infundadas, se mantuvo en el mercado de las criptomonedas junto a otros entusiastas con la intención de difundir su trabajo sobre las criptomonedas. Todas estas acciones juntas dieron vida a una comunidad que buscaba la evolución de una nueva criptoeconomía”.

“Toda esta comunidad es inherente al sistema de complejidad económica, el capitalismo. Sin embargo, lo que deberían ser empresas compitiendo entre sí de manera justa y manteniéndose en el mercado por ser competitivas, se ha convertido en un lobby donde las empresas enfocadas en comprar y vender criptomonedas buscan mantenerse en el mercado eliminando la competencia vía regulación. Esta actitud, que se opone a la propia naturaleza de Bitcoin, también resulta contradictoria cuando entendemos que la prestación del servicio de compra y venta de Bitcoin no tiene fronteras”, agregó luego.

También dijo: “La ausencia de fronteras y la falta de necesidad de mantener un domicilio fiscal en Brasil para operar aquí, abre la puerta para operacionalizar las actividades de la bolsa en los famosos paraísos fiscales, donde la legalidad de la actividad permite una reducción directa de costos dada la reducción de impuestos y reducción de la burocracia a la hora de negociar. La burocracia es una piedra en el resto de la economía de muchos países. Las empresas que operan al margen terminan siendo afectadas negativamente. La criptomoneda, con su independencia de domicilio fiscal, acaba generando una necesidad en los países de ser más competitivos y menos burocráticos”, comentó.

“Entonces tenemos Bitcoin con una naturaleza descentralizada, donde muchos países ya están operando para internacionalizarse, sin embargo, las empresas nacionales, aquí en Brasil, porque están muy acomodadas, optan por permanecer en el mercado en base a las regulaciones. Este tipo de mentalidad empresarial es muy similar a la época en Brasil donde los sectores industriales se mantuvieron para la protección nacional, lo que termina llevando a interpretar que las tradiciones de las actividades empresariales en el pasado fueron heredadas por los empresarios de hoy”, concluyó.

Toda esta discusión estuvo presente en el último programa del Debate Descentralizado del pasado 24 de julio. El video completo se puede ver a continuación:

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión".

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store