Coin News

Debate descentralizado: eSports, fan tokens y blockchain games

3 Sep, 20222 min readBlockchain
Debate descentralizado: eSports, fan tokens y blockchain games

El canal Rodrix Digital recibió a Michele Mafra, artista visual, empresaria y gerente de marketing de Bybit Exchange, y a Roberta Coelho, CEO de MIBR, un equipo de eSports de Brasil para conversar sobre juegos, blockchain y fan tokens, entre otros temas.

Los deportes electrónicos son cada vez más conocidos. El término “eSport” se refiere a las competencias en juegos virtuales, con énfasis en los profesionales. Esta diferencia es importante porque, aunque 3 de cada 4 brasileños jueguen un partido, esto no implicaría la práctica de eSport.

Como es un deporte, los eSport tiene diferentes modalidades y categorías, como MOBA (Multiplayer Online Battle), FPS (First Person Shooter), Juegos de Cartas, Battle Royale, Simuladores, Evo Fighting games.

Este nicho termina conduciendo a la creación de instituciones específicas, como MIBR, que es una organización brasileña de deportes electrónicos fundada en 2003, con el objetivo de llevar jugadores profesionales brasileños al exterior y participar en competencias.

“Aún en esta división entre juegos simples y eSports, el contexto histórico detrás de esto nos muestra varias oleadas de evolución. ATARI, por ejemplo, fue un buen precursor, abriendo las puertas a las computadoras y la posibilidad de jugar en ellas. Después de eso, tuvimos la inclusión de los teléfonos celulares, donde los juegos se hicieron aún más populares, trayendo la posibilidad de monetizar a los usuarios. Cuando se crea un mercado, abre puertas a nuevos mercados y con la creación de blockchain y las criptomonedas, el mercado del juego ha tenido un auge sin precedentes”, señaló el host del canal.

Este auge de los eSports con blockchain lleva WEB3.0 en su ADN, dando lugar al fenómeno del Fan Token, que es un token de utilidad ligado al segmento deportivo. En MIBR, los propietarios de Fan Tokens podrán tomar decisiones específicas para su equipo, como, por ejemplo, los colores de la camiseta, acortando el espacio entre los fanáticos y su equipo favorito.

A continuación, el video:

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store