Coin News

Debacle de FTX acentúa caída del fondo bitcoin de Grayscale

3 h ago2 min readBitcoin
Debacle de FTX acentúa caída del fondo bitcoin de Grayscale

Hechos clave:

  • La acción del fondo GBTC pasó de USD 34,27 en enero a USD 8,66.
  • Los ETF de bitcoin representaron una dura competencia para GBTC.
  • El mayor fondo de bitcoin del mundo, el GBTC de Grayscale, se ha depreciado un 75% desde inicios de año y la caída de FTX ha acentuado esa caída en la última semana. La porción de bitcoin (BTC) contenida en cada acción del fondo se valora en 37% por debajo del precio vigente del mercado.

    El hecho de que las acciones respaldadas en bitcoin se coticen por debajo del precio de BTC del mercado no es nuevo. Pero esa brecha se amplió con la crisis de FTX, que ha arrastrado a otras compañías a enfrentar problemas de liquidez.

    El pasado miércoles 16 de noviembre, el fondo GBTC cayó 7%, debido al anuncio de Genesis Global Capital de la suspensión temporal de retiros, tal como lo reportó CriptoNoticias. Tanto Genesis como Grayscale son propiedad del Digital Currency Group (DCG).

    En el gráfico se muestra la evolución del precio de la acción de GBTC, que se cotizaba en USD 34,27 a inicios de año y ha retrocedido un 75%, para llegar a USD 8,66 en el momento de la redacción de este artículo. El valor del fondo GBTC, en BTC gestionados, pasó de USD 42.800 millones a inicios de año a USD 10.800 millones en el momento actual.

    Los activos netos de GBTC alcanzaron un máximo de USD 39.800 millones en octubre de 2021. Sin embargo, este fondo pionero se vio socavado por la aparición de los primeros fondos ETF de bitcoin en Canadá ese año. Las tarifas de estos vehículos eran típicamente menos de la mitad del 2 por ciento anual cobrado por GBTC.

    En junio pasado, Grayscale demandó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por rechazar su solicitud de convertir el fondo GBTC en un fondo cotizado en bolsa o ETF. La SEC consideró que había riesgos de fraude y manipulación del mercado spot de bitcoin, a través de participantes del mercado con acceso a las acciones de un ETF de bitcoin y a otros mercados no regulados.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store