Coin News

Datos de los futuros de Bitcoin muestran una "mejora" del estado de ánimo a pesar de la prima de -31% de GBTC

27 Jul, 20224 min readBitcoin
Datos de los futuros de Bitcoin muestran una "mejora" del estado de ánimo a pesar de la prima de -31% de GBTC

Los traders de Bitcoin (BTC) pueden estar nerviosos ante la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas, pero una investigación sugiere que los alcistas están ganando terreno en general.

En una nueva actualización del 26 de julio, la empresa de análisis Arcane Research señaló lo que denomina "mejora" del sentimiento entre los traders institucionales.

La cautela se mezcla con la "mejora del sentimiento"

Si bien la atención se ha centrado en la probabilidad de que se produzca un mínimo macroeconómico más profundo para el par BTC/USD, parece que no todas las categorías de inversores están preparadas para huir.

Incluso a los precios actuales, un 70% por debajo de los máximos históricos, el ánimo entre las instituciones se está fortaleciendo. Para Arcane, la prueba está en el aumento de la prima que pagan los clientes de futuros de Bitcoin de CME.

Esta prima, aunque sigue siendo baja en comparación con los estándares históricos, ha ido subiendo hasta la segunda mitad de julio.

"Las primas básicas se sitúan ahora en niveles similares en la CME y en los exchanges extranjeros, lo que indica que el sentimiento del mercado está equilibrado entre los diferentes grupos de traders", dice la actualización.

"Aunque la prima de base en la CME ha crecido, sigue siendo de solo el 2.2%, un nivel relativamente bajo históricamente. Esto indica que, aunque el sentimiento está mejorando, los traders siguen siendo precavidos."

En una tendencia similar, las tasas de financiación en todas las plataformas de derivados son en la actualidad ligeramente negativas, lo que apunta a una visión conservadora de la futura evolución de los precios por parte de los traders. Una tasa de financiación media profundamente negativa sugeriría que la opinión predominante es que se avecina una caída de los precios.

"Aun así, las tasas de financiación son considerablemente más altas que durante la mayor parte de junio, cuando los efectos de contagio asolaron el mercado", continuó Arcane.

Como informó Cointelegraph, el Crypto Fear & Greed Index también continúa proporcionando un comentario sobre la creciente confianza de los inversores, terminando recientemente su período más largo en su zona más baja de "miedo extremo".

Arcane, mientras tanto, expresó su cautela sobre el alcance del apalancamiento en funcionamiento en el mercado expresado en el "elevado" interés abierto.

"Este elevado apalancamiento hace que el mercado sea vulnerable a una contracción bajista o alcista en caso de que se produzca un movimiento de precios significativo en cualquiera de los dos lados", añadió.

La "prima" del GBTC no cede

El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) sigue luchando en el entorno actual, y apenas se aprecian signos de mejora.

El gigantesco fondo de Bitcoin seguía teniendo una "prima" negativa de más del 30% a fecha de 27 de julio, lo que supone uno de los mayores descuentos de la historia con respecto al precio al contado de Bitcoin.

Según los datos del recurso de monitorización on-chain Coinglass, el descuento de GBTC se situaba en el 31.75% ese día, el equivalente a comprar Bitcoin a unos USD 14,700.

Como Cointelegraph señaló anteriormente, Grayscale está actualmente involucrada en una acción legal contra los reguladores de Estados Unidos por su negativa a permitir un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado. GBTC, una vez que se pueda, debería convertirse en un producto ETF de este tipo, ha dicho la empresa.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store