Coin News

La DAO de Aave aprueba una moneda estable sobregarantizada y esto divide a la comunidad cripto

1 Aug, 20223 min readAltcoins
La DAO de Aave aprueba una moneda estable sobregarantizada y esto divide a la comunidad cripto

Aave DAO, el órgano de gobierno detrás del protocolo del gigante de las finanzas descentralizadas (DeFi) Aave (AAVE), ha votado unánimemente a favor de la creación de una stablecoin sobregarantizada llamada GHO.

La empresa Aave presentó la propuesta de creación de GHO el 28 de julio, que recibió un abrumador 99.9% de votos de la comunidad en el transcurso de tres días. La propuesta finalizó el 31 de julio a las 10:00 am GMT con 501,000 tokens AAVE comprometidos a favor de la creación de la stablecoin respaldada por cripto-garantías.

GHO sería una stablecoin basada en Ethereum y descentralizada, vinculada al dólar estadounidense, que podría garantizarse con múltiples criptoactivos. El siguiente paso en el proceso sería la creación de GHO utilizando un nuevo protocolo de mejora de Aave (AIP), y cualquier usuario que desee acuñar GHO puede hacerlo depositando cualquier otro criptoactivo aceptado por el protocolo de Aave.

Aave es una plataforma descentralizada de préstamos y créditos de criptomonedas que espera aprovechar su stablecoin sobregarantizada para ofrecer una mejor liquidez y una oportunidad de ingresos pasivos.

Al ser una stablecoin sobregarantizada, los usuarios deben depositar siempre una cantidad de criptomonedas mayor que el valor de acuñación de GHO. Esto aseguraría un préstamo sobregarantizado en estas stablecoins. Una vez que el usuario devuelva el préstamo, su posición será liquidada, y su GHO prestada será quemada.

El protocolo de préstamo también cobrará intereses sobre los préstamos tomados en GHO, y los pagos volverán a la tesorería del DAO de Aave, en lugar del factor de reserva estándar recaudado cuando los usuarios toman prestados otros activos.

El anuncio de Aave sobre una stablecoin con garantía de criptomonedas trajo a la memoria la recientemente depreciada TerraUSD (UST), el colapso de la stablecoin que acabó con casi USD 40,000 millones en dinero de los inversores. Muchos usuarios se apresuraron a descartar que se tratara de otra stablecoin destinada a la quiebra.

They always work out. Go #AAVEDepegging? Easy.Just deploy more capital. Steady gals. — Turbolion (@HogSomFan) July 31, 2022

Muchos defensores de Aave se apresuraron a señalar el funcionamiento defectuoso del UST que hizo que no tuviera garantía, lo que eventualmente llevó a su desparización; sin embargo, la próxima GHO estaría sobregarantizada de manera similar a DAI, lo que significa que los activos que respaldan la moneda estable siempre serán de mayor valor. Un usuario escribió:

“UST no tenía garantía y estaba dirigido por un ladrón que atacaba a las personas que decían que él era un ladrón. Aave está construyendo una moneda estable algorítmica sobregarantizada similar a DAI. Aave es el protocolo de préstamos DeFi más grande del mundo y ha sido más que transparente”.

El token nativo del popular protocolo DeFi aumentó más del 15 % durante la semana pasada a raíz de la propuesta de GHO y experimentó un aumento del 4% en las últimas 24 horas después de la aprobación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store