Coin News

CZ de Binance cree que el Sharding de Ethereum será más importante que el Merge

3 d ago2 min readEthereum
CZ de Binance cree que el Sharding de Ethereum será más importante que el Merge

Hechos clave:

  • El 15 de septiembre llegó el Merge a Ethereum, tras varios meses de espera.
  • CZ recordó que ya existen otras cadenas de bloques que operan con Prueba de Participación.
  • Chanpeng Zhao, el CEO del exchange Binance, dijo que, aunque el Merge de Ethereum fue «muy importante» para la red, ese evento no representa un «cambio fundamental» para esa cadena de bloques. En cambio, considera que el Sharding, planteado para el año que viene, sí será una actualización de gran relevancia.

    Durante una entrevista, el ejecutivo del exchange de criptomonedas señaló que no considera tan relevante la migración de Ethereum, de Prueba de Trabajo (PoW, en inglés) a Prueba de Participación (PoS, en inglés), ni algo tan importante como lo es «el movimiento de la Tierra».

    Esto debido a que ya existen otras cadenas de bloques que operan con PoS y que también cuentan con algunas propiedades que ahora se le atribuyen a Ethereum.

    Se dice que con el cambio la red ahora es «deflacionaria y amigable con el ambiente», pero desde el punto de vista de Zhao, otras redes ya poseen estas características.

    Es bueno señalar que, a cinco días del Merge, Ethereum sigue siendo una red inflacionaria, aunque la emisión disminuyó considerablemente.

    En cambio, el Sharding, que supone la fragmentación de la red en 64 trozos y la creación de subredes que validen sus propios bloques, sí será un evento de gran talante, a juicio de Zhao.

    Él sostiene que ese evento es un «problema aún mayor por resolver» y espera que los desarrolladores de Ethereum puedan solventarlo a tiempo. Esto tomando en cuenta que el Sharding está pautado para 2023.

    Como lo reportó CriptoNoticias, el 15 de septiembre el Merge llegó a Ethereum y se acabó la minería con GPU o tarjeta de video, un evento que tardó varios meses en concretarse, y que fue pospuesto en múltiples ocasiones.

    Según Chanpeng Zhao, si bien la relevancia del Merge no podría compararse con la del Sharding, sí representa un progreso positivo para los desarrolladores de Ethereum. «Efectivamente están progresando correctamente. El Merge fue un progreso en la dirección correcta», indicó.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store