Coin News

Cuidado con los influencers que solo promueven inversiones en bitcoin y no educan

26 Aug, 20223 min readBitcoin
Cuidado con los influencers que solo promueven inversiones en bitcoin y no educan

Hechos clave:

  • Los influencers latinoamericanos advirtieron sobre las estafas en las redes sociales.
  • Los panelistas explicaron cuál es su concepto de bitcoin de forma concisa.
  • El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Buda.com realizó un evento virtual enfocado en los criptoactivos y su relación con la comunicación, al que llamaron BitComs2022.

    Entre los diferentes temas, se tocó uno al que llamaron “Influencers, Podcasts y Redes Sociales”, con los panelistas Javier Bastardo, de Satoshi en Venezuela; Pedro Solimano, fundador de La Cadena y Cristóbal Pereira, CEO de LatamTech Finance.

    En principio, los invitados hablaron sobre el concepto de bitcoin y en cómo se puede ajustar a los caracteres permitidos por la red social Twitter. En ese sentido, Bastardo logró resumirlo como «dinero, descentralizado, sin censura y global».

    Solimano coincidió con Bastardo y agregó que para él es «dinero sin intermediarios», ya que eso puede enganchar a la gente que sienta curiosidad por conocer a esos intermediarios.

    Por su parte, para Pereira no es dinero sino un activo digital que puede transferirse globalmente sin intermediarios y que permite por primera vez ser auto soberano.

    La intención del ejercicio era dar a conocer a bitcoin de una manera fácil al público, algo que consideran importante y un reto para generar contenido en las redes sociales, debido a que todavía es una tecnología que continúa en desarrollo.

    Redes Sociales y su influencia en inversionistas de bitcoin

    También conversaron sobre cómo las redes sociales y muchos aprovechan para influir en las personas, asegurando inversiones en bitcoin, en vez de enseñarlos a entender al activo digital.

    “Sí alguien te dice ven a aprender a invertir en bitcoin y pide dinero, en vez de enseñar cómo funciona, enseñar para qué y de dónde viene, esa debe ser la primera red flag”, comentó Solimano.

    Igualmente recomienda que los interesados hagan su propia investigación de quién es la persona que está ofreciendo el adiestramiento, así como de dónde viene, cuánto tiempo lleva trabajando en esta industria, entre otras observaciones que hizo Solimano.

    Iniciarse en la generación de contenidos

    Los panelistas fueron consultados sobre qué consejos podrían dar a aquellos que quieran generar contenido relacionado con bitcoin y las criptomonedas.

    Pereira indicó que al principio es un proceso lento en el que cuesta mucho empezar a encontrar un público, encontrar la filosofía de lo se quiere transmitir y cómo se quiere transmitir.

    «En Twitter hay que estar presente porque ahí están la mayoría de las conversaciones y las polémicas, pero efectivamente pueden enganchar fácil con YouTube, ya que sería el canal para empezar a hacer contenido a nivel de vídeo», explicó Bastardo.

    Por último, el organizador de Satoshi en Venezuela comentó que aprendió y conoció a bitcoin trabajando en medios de comunicación y que sus primeras fuentes de información fueron el foro de Bitcoin Talk, la revista digital Bitcoin Magazine y Reddit.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store