Coin News

Cuatro tips para proteger tu contraseña ante ataques de malware

14 Jul, 20223 min readOther
Cuatro tips para proteger tu contraseña ante ataques de malware

La consultora tecnológica internacional Baufest, con foco en la tecnología responsable, revisa cuatro consejos para mantener segura las contraseñas ante los ataques de malware, dando especial atención al cómo actuar en caso de que ocurra el robo de credenciales.

En la actualidad, de acuerdo con el Informe de Riesgos Globales 2022 del Foro Económico Mundial, las Pymes son uno de los colectivos con mayor riesgo a sufrir ciberataques. Para el 2021 se registraron más de 100 intentos, cada minuto de explorar la vulnerabilidad de las Pymes.

Siguiendo esta línea, Matías Armándola, IT OPS AccountArchitect de Baufest señala que es necesario aplicar otros aspectos de seguridad en los navegadores para protegerse de los ciberataques.

“Para que la protección ante ataques de malware sea aún más completa, se necesitan incorporar otros aspectos de seguridad en los navegadores. En ellas, destacamos la necesidad de tener un antivirus instalado y actualizado, cuidar los archivos que se descargan y validar dónde llevan los hipervínculos antes de hacer click en ellos”, apunta Armándola, de Baufest.

En ese marco a modo de recomendación, desde Baufest mencionan los cuatro aspectos que el usuario debe fortalecer para proteger las contraseñas de ataques de malware.

  • Tipo de contraseña: La proveedora de software recomienda crear contraseñas que sean “fáciles de recordar e imposibles de adivinar”, que contengan una mezcla de caracteres con citas de libros por ejemplo, o fragmentos de canciones, además de algunas combinaciones numéricas, o cualquier otro aspecto que aumente su nivel de dificultad.
  • Almacenamiento de las contraseñas: Baufest, recomienda que el guardado de contraseña sea almacenado en “una aplicación que se dedique al resguardo de contraseñas y secretos”, a la que solo tenga acceso el usuario y sea accesible en el momento indicado.
  • Función de autocompletar en el navegador: La consultora exhorta a evitar el uso de la función de autocompletar en el navegador. La principal razón es que los navegadores tienen la característica de resguardar la información más sensible de los usuarios de “manera poco segura”, haciéndolas más débiles y vulnerables ante ataques de phising y páginas fraudulentas.
  • Cambio rápido ante el robo: Ante esta situación, la empresa recomienda, actuar con rapidez. Señalan, que a la hora de detectar un robo de credencial, el usuario debe cambiar la clave inmediatamente y denunciar el fraude siempre y cuando esto sea posible.
  • La digitalización de los procesos ha facilitado y automatizado las tareas que en la actualidad llevan a cabo muchas entidades y la sociedad en general, por lo que la protección de contraseñas juega un papel primordial a la hora de garantizar una mayor seguridad a las credenciales del navegador.

    "La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión".

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store