Coin News

¿Cuáles podrían ser algunas de las razones para que los comercios inviertan en NFT?

20 Aug, 20225 min readNFT
¿Cuáles podrían ser algunas de las razones para que los comercios inviertan en NFT?

Con la creciente digitalización en los mercados minoristas y financieros, surgen nuevos productos y soluciones todo el tiempo, lo que altera significativamente el proceso de compra de los consumidores. Una de estas posibilidades más recientes es el uso de tokens no fungibles, llamados NFT, que se han vuelto populares en todo el mundo y también comienzan a atraer la atención de los empresarios en el mundo. Es un token que destaca por su exclusividad, ya que es única en el mercado e insustituible, como si fuera una especie de certificado digital.

El NFT es un activo electrónico que representa un bien, ya sea una obra de arte, música, bienes raíces o incluso entradas para un concierto, por ejemplo. Como es una herramienta muy flexible, puede ser utilizada en varios contextos, incluido el retail”, explica Luis Fellipe Oliveira, gerente de innovación y crecimiento de Sucesso em Vendas, empresa especializada en el desarrollo de metodología de ventas y equipos comerciales.

Para él, este token ha demostrado ser una forma interesante de desarrollar productos personalizados y, así, fidelizar a los clientes.

El uso de NFTs en el comercio va mucho más allá de las ventas, en general, las acciones que involucran tokens no fungibles ayudan a acercar a los clientes y agregar valor a la marca, ofreciendo experiencias de consumo únicas. Es una tendencia mundial que ya comenzó a aplicarse en el comercio brasileño. A fines de julio, por ejemplo, Boticário y Eudora lanzaron una colección de NFT en celebración del Día del Lápiz Labial, con precios y productos diversificados, para atender a todos los públicos”, destaca.

Como la tecnología aún es poco explorada, Luis Fellipe de Oliveira destaca que la adopción de tokens no fungibles demuestra el espíritu pionero de la empresa y que está conectada con las tendencias del mercado global, lo que también contribuye a la proyección de la marca. Vea a continuación cuatro ventajas que puede traer invertir en NFT:

1 - Creación de comunidad

Con los NFT, las marcas pueden crear comunidades de diferentes niveles, con distintas ventajas, como, por ejemplo, acceso a la compra de artículos exclusivos o preferencia en la adquisición de productos en grandes lanzamientos. “Cuando hablamos de ventas, las empresas han estado pensando más en la relación a largo plazo con sus clientes que en una simple transacción. Por eso, las marcas se han enfocado en construir una verdadera legión de fans, que defienden la marca con entusiasmo y se adhieren a las novedades que se lanzan al mercado”, destaca Luis Fellipe de Oliveira.

2 - Ingresos

Por supuesto, al vender NFT, su empresa se beneficia de los ingresos de la venta de estos artículos. Pero, además, algo muy interesante de los NFT es que, a través de sus contratos inteligentes, la empresa siempre puede ser remunerada en un porcentaje de las próximas reventas de esos NFT.

3 - Seguridad

William Quisgley, cofundador de la red Theter, dijo que “todos los productos de consumo, que no se pueden consumir, en los próximos 10 años tendrán gemelos digitales, tendrán NFT”. Imagina que compras una obra de arte, una camiseta de colección o cualquier otro bien de consumo y tienes un NFT de ese mismo artículo, lo que prueba su veracidad. Este será un gran aliado en la lucha contra la piratería y el mercado de las falsificaciones, lo que aporta mucha seguridad a los compradores.

4 - Experiencia del consumidor

Con los NFT es posible trabajar la integración del mundo físico con el digital de una forma nunca antes vista. Esto mejora en gran medida la experiencia de los clientes que se involucrarán cada vez más con la marca a través de varios canales, mejorando la relación con la población más joven adepta a estas nuevas tecnologías y situando al cliente en el centro de la experiencia de relación con la compañía.

Oportunidad para todos

Luis Fellipe Oliveira destaca que aunque las campañas de NFT más conocidas son de grandes corporaciones y multinacionales, es posible que cualquier empresa venda criptoactivos. “Para ello se requiere una inversión mínima en tecnología para la creación de tokens no fungibles y su comercialización en el mercado. Lo más importante antes de iniciar esta operación es estudiar los beneficios que esto puede traer y entender cómo tu marca puede posicionarse en el mercado de NFT”.

Brasil es el segundo mayor consumidor de tokens no fungibles del mundo, después de Tailandia, con alrededor de 5 millones de propietarios de NFT, según una encuesta de la consultora Statista. Le siguen Estados Unidos, China, Canadá y Alemania. El estudio también señala que se espera que los ingresos mundiales de NFT crezcan un 439% para 2026, en comparación con 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store