Coin News

¿Cuál es el mejor momento para comprar BTC? Este analista releva su visión

2 h ago3 min readBitcoin
¿Cuál es el mejor momento para comprar BTC? Este analista releva su visión

Hechos clave:

  • Para Scott Melker, la comunidad debería recibir con alegría a cada persona que compre bitcoin.
  • El analista cree que hay un momento ideal para comprar bitcoin y explica por qué.
  • ¿Cuándo es el momento indicado para comprar bitcoin (BTC)? La respuesta del trader y analista Scott Melker a esta interrogante es muy directa y sencilla. Pero no es el resultado de un análisis de gráficas o alguna predicción para el comportamiento futuro del precio de la criptomoneda.

    «Cuando se trata de poseer Bitcoin, no existe tal cosa como ‘llegar tarde’», comenta de forma tajante. Es decir, que Melker considera que cualquier momento es el indicado para comprar bitcoin. Así lo comentó el analista, conocido como The Wolf of All Streets, en su boletín de mercados correspondiente a este jueves 3 de noviembre.

    Su razonamiento parte del reconocimiento de que bitcoin es algo mucho más allá de su precio y la volatilidad del mercado. Por lo tanto, es importante tener BTC sin importar el momento de entrada. «Bitcoin no es solo un activo de riesgo negociable. Es una forma de optar por salir de un sistema antes de que se rompa», alegó Melker.

    Al respecto, se posicionó contra una especie de adagio entre los «adoptadores tempranos» de Bitcoin, que a su juicio, es algo «condescendiente» y errado: «todos compran Bitcoin al precio que merecen».

    Esta es básicamente una forma para que los primeros usuarios se burlen de aquellos que compraron el activo más tarde. Esta cita implica que los adoptantes posteriores no merecen cosechar los beneficios de poseer Bitcoin.Scott Melker, analista de mercados.

    El trader agregó que es loable un cambio de paradigma como el que implica apostar por bitcoin para los inversionistas. Normalmente, las personas «sucumben a sus propios prejuicios» y con la criptomoneda, que se plantea como un cambio radical a cómo entendemos el dinero, es común que haya resistencia.

    Pero un inversionista que esté abierto a cambiar su opinión o al menos «cuestionar sus creencias fundamentales cuando se le presenta nueva información está naturalmente abierto a nuevas oportunidades». Esto es algo que lleva tiempo y debe celebrarse, a la par que estas personas deben ser recibidas con los brazos abiertos por la comunidad ya establecida. «Bitcoin es un activo único en una generación. Es nuestro trabajo ayudar a otros a entender esto, no burlarnos de ellos porque aún no se han unido al partido», sentenció Melker.

    Bitcoin como inversión

    Melker establece que cualquier momento es ideal para comprar así sea una fracción de bitcoin. Pero incluso viéndolo meramente como inversión, su comportamiento cuenta una historia favorable para la criptomoneda.

    Tal como hemos comentado en CriptoNoticias, a través de nuestra Criptopedia de artículos educativos, bitcoin ha seguido históricamente una tendencia ascendente en el mercado. Esto, al margen de la volatilidad y los ciclos de subidas y bajadas que experimenta en el mercado.

    Al momento de redacción de este artículo, BTC cotiza sobre los 20.000 dólares por unidad. Hace apenas unos años, su valor de mercado no alcanzaba siquiera los 1.000 dólares.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store