Coin News

CTO de Bitfinex: “Creemos que las regulaciones son necesarias y nos involucramos activamente con todos los reguladores globales”

25 Apr, 20225 min readRegulation
CTO de Bitfinex: “Creemos que las regulaciones son necesarias y nos involucramos activamente con todos los reguladores globales”

Paolo Ardoino es CTO de Bitfinex. Cointelegraph en Español conversó con él para conocer su perspectiva acerca de las criptomonedas y el mercado latinoamericano.

Cointelegraph en Español: ¿Qué opinas de las criptomonedas en la actualidad? ¿Se están usando más las criptomonedas ahora o es solo una burbuja?

Paolo Ardoino: Estamos viendo el aumento de las criptomonedas como medio de pago y también como depósito de valor. Las monedas estables se han convertido en un medio de intercambio viable para el comercio electrónico y han demostrado ser un recurso para las empresas que buscan una forma más económica y eficiente de realizar pagos entre compradores y vendedores.

En particular, estamos viendo el éxito de los tokens Tether (USDT) como medio de pago peer-to-peer (P2P). Más y más personas comienzan a aceptar USDT como forma de pago de bienes y servicios. USDT ofrece una solución más rápida, transparente y eficiente que las monedas fiduciarias.

Cointelegraph en Español: ¿Cómo llegaste al mundo de las criptomonedas?

Paolo Ardoino: Soy informático y especialista en tecnología blockchain. Después de mi primera interacción con las computadoras, rápidamente me obsesioné con el hardware, las redes y la criptografía. Me uní a Bitfinex como desarrollador de software senior en 2015, con la tarea de desarrollar motores comerciales con escalabilidad de plataforma y baja latencia. Me convertí en CTO de Bitfinex en 2016 y CTO de Tether en 2017.

Cointelegraph en Español: ¿Cómo ves el escenario criptográfico en América Latina?

Paolo Ardoino: En América Latina estamos viendo un número creciente de personas que comienzan a aceptar las criptomonedas como medio de pago y también funcionan como una reserva de valor. También es una excelente alternativa para las remesas. Las personas que trabajan en Europa necesitan enviar dinero a sus familias en América Latina. USDT ofrece un medio para escapar de las altas tarifas que cobran las empresas tradicionales de transferencia de dinero.

Cointelegraph en Español: ¿Hay personas que no están bancarizadas en la región? ¿Son las criptomonedas una alternativa real para ellos?

Paolo Ardoino: El número total de personas no bancarizadas a nivel mundial asciende a casi dos mil millones. Esto no es por culpa propia, sino por las limitaciones del sistema financiero tradicional. Las criptomonedas representan una solución rápida y económica para transferir activos en todo el mundo y brindan el beneficio adicional de ser una reserva de valor. Proporcionan una puerta de entrada para cientos de millones de personas que no tienen servicios bancarios.

Cointelegraph en Español: ¿Cómo están actuando los bancos? ¿Oponen mucha resistencia? ¿O hay colaboraciones con el ecosistema?

Paolo Ardoino: Nuestro objetivo es trabajar con todos aquellos sectores que permitan un mayor acceso a los servicios financieros haciéndolos más baratos, transparentes, seguros y eficientes. Por ejemplo, ahora mismo podría enviar 100 USDT a un amigo o familiar y llegaría en menos de cinco minutos y costaría menos de un dólar. Estas son razones prácticas que hacen que las personas elijan las criptomonedas.

Cointelegraph en Español: ¿Qué potencial ves para Bitcoin?

Paolo Ardoino: Como dije el año pasado, podríamos decir que estamos en la cúspide de una revolución tecnológica con Bitcoin al frente de esto. Tanto los críticos como los detractores deberían tomar nota de este punto de inflexión a medida que la gente se da cuenta de las muchas posibilidades de una futura forma de dinero.

En los últimos años hemos sido testigos de un gran cambio en la aceptación -y utilidad- del Bitcoin en América Latina. Esto ha contribuido al crecimiento económico de la región y ha sido un faro de esperanza para la libertad financiera. Intuitivamente, la gente está viendo casos de uso del Bitcoin. Ya sea como cobertura contra la inflación o para las remesas, estamos viendo un cambio radical en la aceptación de las criptomonedas en la región en países tan diversos como Argentina, Ecuador, El Salvador y Brasil.

Cointelegraph en Español: ¿Qué opinas del análisis de precios de Bitcoin?

Paolo Ardoino: No es mi trabajo predecir el precio de Bitcoin. Mi único objetivo es poder ofrecer la mejor experiencia comercial a nuestros usuarios.

Cointelegraph en Español: ¿A cuánto podría llegar Bitcoin a fin de año?

Paolo Ardoino: No hacemos predicciones de precios.

Cointelegraph en Español: ¿Cómo ves el tema de la regulación de las criptomonedas? ¿Es necesario?

Paolo Ardoino: Creemos que las regulaciones son necesarias y nos involucramos activamente con todos los reguladores globales. Actualmente, nuestro objetivo es adaptarnos a las nuevas regulaciones y trabajar con los reguladores para proteger a los consumidores y promover responsablemente una nueva clase de activos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store