Coin News

Crypto.com transfirió accidentalmente 10.5 millones de dólares australianos a un cliente cuando intentó realizar un reembolso

30 Aug, 20222 min readOther
Crypto.com transfirió accidentalmente 10.5 millones de dólares australianos a un cliente cuando intentó realizar un reembolso

Según el medio local 7News, dos mujeres de Melbourne, Manivel Thevamanogari y su hermana Gangadory Thevamanogari, recibieron un depósito de 10,5 millones de dólares australianos del exchange de criptomonedas de Singapur Crypto.com después de que este último cometiera un error al emitir un reembolso de 100 dólares australianos. En lugar de la cantidad del reembolso, un empleado supuestamente escribió un número de cuenta en la sección de pago, lo que resultó en una transferencia errónea a su cuenta bancaria.

El incidente ocurrió en mayo de 2021, pero no se descubrió hasta una auditoría anual en diciembre de 2021. Tras presentar una demanda, el Tribunal Supremo de Victoria dictaminó recientemente que los fondos debían ser devueltos a la empresa. Sin embargo, resulta que Manivel ya ha gastado 1.35 millones de los fondos en una casa de lujo de cinco dormitorios Craigieburn. Se le ha ordenado que venda la propiedad y devuelva los fondos restantes o que se enfrente a posibles cargos por desacato al tribunal. El caso volverá a los tribunales en octubre.

En relación con el caso, Justin Lawrence, de Henderson and Ball Lawyers, dijo:

"No hay duda de que si usted viera eso en su cuenta, sabría que no debería estar allí, y la responsabilidad recae realmente en usted para llamar al remitente y decir, mira, eso no debería haber entrado en mi cuenta".

A diferencia de las criptotransacciones, que son definitivas e irreversibles, es posible que las instituciones financieras centralizadas reviertan las transacciones erróneas. Sin embargo, dado el tiempo que se tardó en descubrir el error y que los fondos de Crypto.com se transfirieron de la cuenta original después de la recepción, una simple anulación de la transacción habría sido imposible en este caso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store