Coin News

Crypto.com consigue la luz verde en el Reino Unido para realizar "actividades con criptoactivos"

17 Aug, 20223 min readDeFi
Crypto.com consigue la luz verde en el Reino Unido para realizar "actividades con criptoactivos"

El exchange de activos digitales Crypto.com acaba de recibir luz verde para llevar a cabo "ciertas actividades de criptoactivos" en el Reino Unido, tras recibir el martes la confirmación de registro de marca por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Según una entrada del martes en el Registro de Servicios Financieros de la FCA, FORIS DAX UK LIMITED ha sido registrada para llevar a cabo "ciertas actividades de criptoactivos", obteniendo también el estatus de regulación de lavado de dinero.

FORIS DAX UK LIMITED aparece como el nombre comercial registrado en el Reino Unido para Crypto.com.

Los detalles sobre el registro de marca son escasos en el momento de escribir este artículo, y Crypto.com y la FCA aún no han comentado nada al respecto. Sin embargo, el sitio web de la FCA sugiere que las empresas que llevan a cabo actividades de criptoactivos en el Reino Unido deben registrarse para cumplir con la normativa sobre lavado de dinero, financiación del terrorismo y transferencia de fondos.

Según la definición de la FCA, la actividad de criptoactivos incluye el intercambio de criptoactivos por dinero o de dinero por criptoactivos, o la automatización de una máquina para hacerlo, y el intercambio de criptoactivos por criptoactivos.

Por otra parte, la FCA también ha compilado una lista de 248 negocios del Reino Unido que parecen estar llevando a cabo actividades de criptoactivos que no están registradas con la FCA a efectos de lucha contra el lavado de dinero.

Las empresas existentes en el Reino Unido debían estar registradas en la FCA antes del 9 de enero de 2021 para poder seguir ejerciendo su actividad, y a las empresas que lo han solicitado pero que aún están tramitando sus solicitudes se les ha concedido un registro temporal.

La FCA tiene poderes de ejecución que le permiten investigar e imponer sanciones económicas a las empresas que no cumplen con la normativa.

Crypto.com, un exchange de criptomonedas con sede en Singapur que opera a nivel mundial con más de 50 millones de usuarios, ha estado consiguiendo hitos regulatorios a una velocidad vertiginosa en los últimos tiempos.

El registro en el Reino Unido sigue a las solicitudes de prerregistro de plataformas de exchange de criptomonedas que buscan la aprobación regulatoria en Canadá el lunes y la aprobación como proveedor de servicios de activos virtuales en las Islas Caimán el 11 de agosto.

El 8 de agosto, el exchange también obtuvo el registro de proveedor de servicios de activos virtuales y de la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas en Corea del Sur tras la adquisición del proveedor de servicios de pago PnLink Co., Ltd. y del proveedor de servicios de activos virtuales OK-BIT Co., Ltd.

Con estos y otros hitos regulatorios adicionales, Crypto.com parece estar buscando ser considerado como un exchange seguro y confiable dentro del mercado de activos digitales, y su CEO, Kris Marszalek, ha sido franco con respecto a su progreso.

continues building on a strong foundation of regulatory compliance, providing a safe and trusted platform to Canadian crypto community — Kris | Crypto.com (@kris) August 15, 2022

https://t.co/pFc4Pz9nFR sigue construyendo sobre una base sólida de cumplimiento normativo, proporcionando una plataforma segura y de confianza a la comunidad de criptomonedas canadiense https://t.co/yzWEp8r9f2

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store