Coin News

Crypto Biz: ¿Has visto lo que está haciendo África con Web3?

47 min ago4 min readOther
Crypto Biz: ¿Has visto lo que está haciendo África con Web3?

Si ha pasado algún tiempo leyendo sobre blockchain y Web3, sabrá que esta industria está llena de grandes palabras de moda y conceptos a medias. Sin embargo, conceptos como los servicios de identidad descentralizados, o DID, aportan un significado y una utilidad reales a la Web3. Si aún no se ha hecho a la idea de DID, se refiere a una identidad propia e independiente que permite el intercambio de datos de confianza. En otras palabras, pone la gestión y administración de la identidad digital directamente en sus manos en lugar de en las de un tercero.

En el Crypto Biz de esta semana, echamos un vistazo a una asociación de Web3 diseñada para llevar a África soluciones de pago impulsadas por DID. También hacemos una crónica de Maple Finance, el Banco Central Europeo y el Nasdaq.

La plataforma de pagos Fuse integra ChromePay para llevar los servicios DID a África

¿Es posible Web3 sin servicios de identidad descentralizados, o DID? Depende de a quién se le pregunte. Para las soluciones de pago de Web3, Fuse y ChromePay, los DID desempeñarán un papel esencial en la ampliación del acceso a la Internet descentralizada, especialmente en lugares como África. Esta semana, las empresas han anunciado una nueva asociación para llevar al continente africano un conjunto de productos de pago Web3 impulsados por DID. En concreto, ChromePay integrará la cadena de bloques Fuse, lo que permitirá a los usuarios acceder a pagos tanto tradicionales como basados en la cadena de bloques directamente en sus dispositivos móviles.

Crypto is booming in Africa!A new report reveals venture funding for African cryptocurrency startups grew 11x in 2022.(Reporting via @ezrareguerra) — Cointelegraph (@Cointelegraph) May 23, 2022

Maple Finance lanza un fondo de préstamos de 300 millones de dólares para empresas mineras de Bitcoin

La plataforma de préstamos de criptomonedas Maple Finance no muestra signos de desaceleración en medio del mercado bajista. La compañía anunció esta semana que proporcionaría hasta 300 millones de dólares de financiación de deuda segura a las empresas mineras de Bitcoin (BTC). ¿Por qué es importante? Bueno, para empezar, el préstamo podría ayudar a los mineros a mantenerse a flote durante una de las caídas más severas de Bitcoin. El préstamo estará garantizado por los activos físicos e intelectuales de las empresas mineras, incluidos sus equipos de minería de BTC.

El Banco Central Europeo elige a Amazon y a otras cuatro empresas para crear un prototipo de aplicación digital del euro

El Banco Central Europeo, o BCE, realizará un prototipo de su aplicación digital del euro con cinco empresas de comercio electrónico y tecnología financiera lideradas por Amazon. Nexi, EPI, Worldline y CaxaBank completan la lista de socios que el BCE ha elegido para desarrollar funciones específicas para el prototipo del euro digital. Aunque el BCE ha sido impreciso sobre su intención de lanzar una moneda digital del banco central, la autoridad monetaria parece estar sentando las bases para su implementación. No soy fan de las CBDC, así que hagan de esto lo que quieran.

El Nasdaq estaría preparando servicios de criptocustodia para instituciones

El mercado bajista podría ser una oportunidad perfecta para que los inversores institucionales aprendan sobre el cripto y, por extensión, comiencen a invertir en la clase de activos digitales. (La claridad regulatoria también ayudará). Se informó esta semana que la empresa de servicios financieros Nasdaq se está preparando para ofrecer servicios de custodia de activos digitales - un movimiento que podría hacer que la compra y la tenencia de BTC y otras criptomonedas sea más aceptable para los inversores institucionales. En mi opinión, es sólo cuestión de tiempo que los bancos, los fondos de cobertura y las oficinas familiares comiencen a incursionar en las criptomonedas. A estas alturas, no tener en cuenta Bitcoin es un riesgo importante para la carrera de los inversores. Ignore BTC por su cuenta y riesgo.

Antes de irte: ¿Por qué se desplomó el mercado de las criptomonedas tras la fusión de Ethereum?

La esperada fusión de Ethereum se completó con éxito la semana pasada, pero ni siquiera eso impidió que los precios de las criptomonedas se desplomaran de nuevo. En el Market Report de esta semana, me senté con Marcel Pechman, Benton Yaun y Ray Salmond para discutir los factores que afectan a los mercados de criptomonedas. También compartí mis ideas sobre cuándo el Bitcoin podría alcanzar su fondo de ciclo definitivo. Puedes ver la repetición completa a continuación.

Crypto Biz es su pulso semanal de los negocios detrás de los sectores de blockchain y las criptomonedas entregado directamente a su bandeja de entrada cada jueves.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store