Coin News

Crypto Biz: La caída de FTX deja sangre a su paso

2 h ago5 min readOther
Crypto Biz: La caída de FTX deja sangre a su paso

Bitcoin (BTC) es la mayor revolución monetaria de la era moderna. Con la simple compra y tenencia de Bitcoin, los ciudadanos están llevando a cabo una protesta pacífica contra la servidumbre provocada por la economía fiduciaria. En el proceso, han iniciado una de las mayores transferencias de riqueza de todos los tiempos, un proceso que tardará décadas en desarrollarse completamente.

Bitcoin también ha impulsado una industria de criptomonedas y blockchain de un billón de dólares, un arma de doble filo que es a la vez inspiradora y aterradora. Sam Bankman-Fried, el fundador caído en desgracia del ahora quebrado FTX Group, es un caso de estudio de lo que puede salir mal cuando los parias están a cargo de las grandes corporaciones. Sam Bankman-Fried, o SBF, como se le suele llamar, se ha "disculpado sinceramente" por defraudar a los inversores, estafar a los auditores y utilizar los fondos de los clientes para apuntalar el fondo de cobertura hermano de FTX. Ni siquiera hemos desenredado la red política en la que se encuentra SBF - una que puede incluir a Gary Gensler de la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

El Crypto Biz de esta semana sigue desentrañando la implosión de FTX, que, hasta hace 10 días, era el segundo exchange de activos digitales más grande del mundo.

Sam Bankman-Fried está "bajo supervisión" en las Bahamas y busca huir a Dubai

Después de desmentir los rumores de que huyó a Argentina durante el fin de semana, se dice que SBF está bajo supervisión en las Bahamas junto a los ejecutivos de FTX Gary Wang y Nishad Singh. Una fuente familiarizada con el asunto informó a Cointelegraph que sería difícil que el trío abandonara el país por su cuenta. La misma fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, también afirmó que la directora general de Alameda Research, Caroline Ellison, estaba intentando huir a Dubai para evitar la extradición a Estados Unidos. A pesar de intentar transmitir al público un estilo de vida modesto, SBF vive en un penthouse de USD 40 millones en las Bahamas.

Las consecuencias de FTX continúan: BlockFi está pensando en la quiebra y SALT suspende los retiros y los depósitos.

Las consecuencias de la debacle de FTX fueron inmediatas y devastadoras, ya que el prestamista de Bitcoin BlockFi detuvo la actividad de la plataforma, lo que llevó a rumores creíbles de que estaba al borde de la quiebra. En una actualización oficial a los clientes el 14 de noviembre, BlockFi dijo que tenía una "exposición significativa" a FTX y sus empresas afiliadas. Mientras tanto, la empresa de préstamos de criptomonedas SALT también reveló esta semana que estaba deteniendo la actividad de la plataforma, incluyendo la pausa de todos los depósitos y retiros, debido al contagio de FTX. Como informó Cointelegraph, el director general de SALT, Shawn Owen, ha negado las acusaciones de que su empresa estaba "quebrando". Sin embargo, las cosas no pintan bien para los usuarios de SALT en este momento.

Salt lending goes bust.If you currently have money on a lending platform or “earn” platform, GET IT OFF. — Coffeezilla (@coffeebreak_YT) November 15, 2022

Genesis Global paraliza los retiros alegando una "agitación sin precedentes en el mercado

El 16 de noviembre, el contagio del FTX se extendió a los mercados institucionales, ya que el proveedor de liquidez Genesis Global anunció la suspensión temporal de los retiros de fondos debido a una "agitación sin precedentes en el mercado." Genesis Global no es un nombre conocido en el ámbito de las criptomonedas, pero proporciona liquidez al Bitcoin Investment Trust de Grayscale, que actualmente cuenta con más de USD 20,000 millones en activos netos. Genesis logró capear el colapso de Three Arrows Capital a principios de este año, habiendo presentado desde entonces una reclamación de USD 1,200 millones contra el fallido fondo de cobertura. No está claro si Genesis sobrevivirá a la quiebra de FTX, ya que tenía fondos por valor de USD 175 millones bloqueados en el exchange.

La quiebra de FTX congela fondos millonarios de empresas de criptomonedas

Además de BlockFi, SALT y Genesis Global, varias empresas se quedaron con la bolsa en la quiebra de FTX. Se dice que el fondo de cobertura Galois Capital tiene hasta USD 50 millones en criptomonedas atrapadas en FTX. New Huo Technology, propietaria del exchange de criptomonedas de Hong Kong Hbit, no ha podido retirar USD 18.1 millones en activos digitales de FTX. Nestcoin, una startup nigeriana de Web3, ha informado de problemas similares, pero no reveló cuánto dinero estaba bloqueado en el exchange de SBF. FTX tocó todos los rincones del mercado de criptomonedas, dejando a millones de personas expuestas. En las próximas semanas y meses saldrán a la luz más detalles.

An update shared with our investors earlier today on the FTX incident and its impact on @Nestcoin. — YB (25,25) ⏳ (@YeleBademosi) November 14, 2022

Crypto Biz es su pulso semanal del negocio detrás de blockchain y las criptomonedas entregado directamente a su bandeja de entrada cada jueves.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store