Coin News

Crisis en Credit Suisse: pierde USD 4.000 millones y reduce puestos de trabajo

27 Oct, 20222 min readOther
Crisis en Credit Suisse: pierde USD 4.000 millones y reduce puestos de trabajo

Hechos clave:

  • Las acciones de Credit Suisse han caído 56% en un año.
  • El banco va a despedir a 2.700 trabajadores para reducir costos.
  • La solvencia del banco suizo Credit Suisse sigue puesta en duda tras obtener pérdidas por el orden de los USD 4.000 millones en el último trimestre. Esto ha llevado a la entidad financiera a tomar medidas desesperadas que incluyen despidos masivos.

    «El tercer trimestre, y más ampliamente 2022 hasta ahora, se ha visto significativamente afectado por las continuas condiciones macroeconómicas y de mercado desafiantes, lo que ha llevado a un desempeño más débil para nuestro banco», expresó Ulrich Koerner, CEO de Credit Suisse, en un informe hoy, 27 de octubre.

    En un año las acciones del grupo financiero han caído en un 56%, mientras que, en las últimas 24 horas, cayeron en un 17%.

    Koerner reconoció que el desempeño del banco ha sido «decepcionante» para sus grupos de interés. En ese sentido, anunció que están tomando una serie de medidas para reenfocar al banco.

    Entre las acciones están las de reducir costos por el orden los USD 2.500 millones hasta 2025. Esto incluye el despido de 2.700 personas, lo que representa una reducción del 5% de la masa laboral, así como la desinversión en activos no estratégicos.

    Un plan para reestructurar el banco ya se estaba planteando desde inicios de octubre, cuando el propio Koerner expresó que la entidad financiera se encontraba en una situación crítica, hecho que reportó CriptoNoticias.

    Al ser el segundo banco más grande Suiza, estas medidas que toma la directiva de la entidad son para evitar su caída. Más allá de eso, una posible quiebra de Credit Suisse se puede equiparar con el colapso de Lehman Brothers, fuertemente asociado con la crisis financiera global de 2008. Lo que pondría al escenario económico mundial en una situación más crítica que la existente.

    Cabe recordar que actualmente una ola de inflación mundial está golpeando a las grandes potencias representadas por Estados Unidos y Europa. Todo ello es producto, entre otras cosas, del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha exacerbado los mercados energéticos.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store