Coin News

¿Crisis en Coinbase? La comunidad habla de bancarrota y su CEO responde

20 Jul, 20223 min readOther
¿Crisis en Coinbase? La comunidad habla de bancarrota y su CEO responde

Hechos clave:

  • Informaciones basadas en correos filtrados avivan la llama de los rumores en torno al exchange.
  • Las preocupaciones de la comunidad se centran en la posibilidad de que sus fondos desaparezcan.
  • La comunidad de las criptomonedas actualmente está centrada en el debate sobre la posibilidad de que el exchange Coinbase esté al borde de la bancarrota. Los rumores de insolvencia y crisis alrededor de la empresa han cobrado fuerza tras la publicación de un informe, basado en correos filtrados, el cual señala que la compañía está «cerrando temporalmente» su programa de afiliados en Estados Unidos.

    Según la publicación de Business Insider, los influencers y medios de comunicación afiliados al programa de recompensas por atraer a nuevos usuarios a Coinbase, habrían recibido un correo electrónico notificando la suspensión del acuerdo.

    «Lamentamos informarle que Coinbase cerrará temporalmente su Programa de Afiliados en los Estados Unidos con una fecha efectiva del martes 19 de julio», informó la empresa, tal como lo detalla el referido medio de comunicación.

    Es posible que en medio de la peor crisis por la que atraviesa el mercado de las criptomonedas, Coinbase esté tomando medidas para mantenerse solvente, justo cuando se han producido múltiples liquidaciones de compañías del ecosistema.

    Sin embargo, tras el colapso de Terra a inicios de mayo, que contribuyó a acentuar la tendencia bajista del mercado de bitcoin y otras criptomonedas, la comunidad se mantiene atenta a los acontecimientos.

    Así que Coinbase es hoy el centro de sus preocupaciones como lo manifiestan los usuarios que mantienen abierto el debate en Reddit y otras redes sociales.

    Algunos miembros de la comunidad descartan la posibilidad de bancarrota de uno de los principales exchanges de Estados Unidos. Otros prefieren ser precavidos y ante los rumores dicen que cerrarán las cuentas que han mantenido abiertas en Coinbase.

    ¿Qué dice el CEO de Coinbase sobre los rumores de bancarrota?

    El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, negó los rumores en Twitter. «Las recesiones hacen que las mejores empresas sean aún más fuertes, y esta no será una excepción para nosotros», dijo el ejecutivo.

    En su extenso mensaje, Armostrong enumera las características del exchange que, según él, denotan fortaleza y que los distinguen de otras compañías que han quebrado.

    Por otro lado, el directivo también compartió su relato sobre «el loco viaje de construir una empresa de USD 100 mil millones», aunque no responde directamente a algunas interrogantes que inquietan a la comunidad.

    Algunos se preguntan las razones que llevaron a la empresa, en mayo pasado, a emitir una alerta en la que advierte que en caso de quiebra los fondos de sus usuarios corren peligro.

    «Las ganancias de Coinbase han sido malas y es peor aún el hecho de que el exchange de criptomonedas ahora advierte que su bancarrota podría conducir a la pérdida de los fondos de los usuarios», señala una persona en Twitter.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store