Coin News

Las criptomonedas representan una innovación en pagos, pero su adopción global necesita tiempo para consolidarse

5 Nov, 20224 min readBitcoin
Las criptomonedas representan una innovación en pagos, pero su adopción global necesita tiempo para consolidarse

No hace mucho tiempo, las personas, especializadas o no, despreciaron las criptomonedas. Cuando surgió en 2009, Bitcoin se veía como un juego, un juego que solo interesaría a unos pocos. Pero no. Bitcoin se ha convertido en un importante activo financiero y lo mismo ha sucedido y está sucediendo con otras criptomonedas. La evolución de estos activos digitales ha facilitado las operaciones financieras y ha simplificado las tarifas de transacción para comerciantes y otros usuarios. En resumen, las criptomonedas están ganando cada vez más espacio en la vida económica cotidiana en todo el mundo.

Y este rápido avance requiere que los gobiernos y las empresas del sector financiero inviertan fuertemente en la educación financiera de las personas con mucho énfasis en el mercado de las criptomonedas.

Según Rubens Neistein, gerente comercial de CoinPayments, el primer paso es tener en cuenta que la educación financiera en general es fundamental para el bienestar de las personas. Independientemente de la moneda, es importante que los niños aprendan a cuidar el dinero en la escuela, saber qué es la renta fija y variable, información fundamental para alguien, en la edad adulta, para evitar endeudamientos innecesarios y saber multiplicar sus ganancias de forma responsable y segura. .

"Las criptomonedas deben incluirse en este proceso porque representan el futuro. Y tienen sus propias características de funcionamiento en el mercado. La primera de ellas es el hecho de que son activos descentralizados, cuyos bancos centrales de los países no tienen control. En países más desarrollados de Europa y Estados Unidos, ha crecido el número de comerciantes que aceptan Bitcoin como forma de pago. Las criptomonedas también atraen inversores de la misma manera que la bolsa de valores", dice Rubens.

Esta evolución, sin embargo, no viene sin traer consigo algunos problemas, como el fraude. ¿Quién no ha visto nunca en las noticias historias sobre intercambios de criptomonedas falsos que estafaron a sus clientes? ¿O inversionistas legos que pierden dinero porque no entienden cómo funciona este mercado? Estos temas asociados a otros vinculados a la mayor aceptación de las criptomonedas a nivel mundial son más que suficientes para que la población aprenda sobre las criptomonedas.

La criptomoneda representa la forma más nueva de innovación en los pagos. Pero como ocurre con otros modelos, su plena adopción necesita tiempo para consolidarse. El uso de tarjetas de crédito tardó unos 50 años en adoptarse. En sus primeros días, los especuladores pueden haber cuestionado por qué alguien elegiría una tarjeta para realizar una transacción en efectivo. Sin embargo, ahora, el crédito y el débito se han convertido en la forma estándar de pago. Lo mismo debería ocurrir con las criptomonedas.

"Algunas escuelas privadas, en Brasil y en todo el mundo, ya se dieron cuenta de la importancia de esto y están incluyendo contenido específico sobre criptomonedas en sus clases de educación financiera", continúa Rubens.

Rubens todavía cree que se necesita mucho más que iniciativas aisladas. Y que es importante tener una política educativa nacional que valore los contenidos dirigidos a las finanzas personales con la inclusión de información sobre criptomonedas. Dado que los criptoactivos son el futuro de los medios de pago, es natural que la sociedad esté debidamente preparada para comprender adecuadamente su funcionamiento y, en consecuencia, cómo operarlos adecuadamente en todas las transacciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store