Coin News

Las criptomonedas reaccionan a Jackson Hole, los planes de subida de tasas de la Reserva Federal de EEUU y el debilitamiento del mercado bajista

22 Aug, 202211 min readAltcoins
Las criptomonedas reaccionan a Jackson Hole, los planes de subida de tasas de la Reserva Federal de EEUU y el debilitamiento del mercado bajista

Tanto el mercado de valores europeo como el estadounidense están en números rojos el 22 de agosto, ya que los inversores temen que las agresivas subidas de tasas no estén descartadas.

Otra cosa que mantiene nerviosos a los inversores podría ser el próximo simposio económico de Jackson Hole, que está previsto que comience el 25 de agosto. A los inversores les preocupa que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pueda dar más detalles sobre la postura agresiva de la Fed y los planes de futuras subidas de tasas de interés.

Esta incertidumbre macro ha mantenido a los inversores institucionales alejados de los mercados de criptomonedas. Los datos de CoinShares mostraron que los productos de inversión en criptomonedas registraron volúmenes semanales de USD 1,000 millones, lo que supone un 55% menos que la media anual.

El recurso de análisis on-chain Material Indicators dijo que Bitcoin (BTC) no ha roto por debajo de los mínimos de julio. Esto sugiere que el rally del mercado bajista aún no ha terminado. Sin embargo, los compradores tendrán que empujar el precio por encima de la media móvil de 200 semanas, cercana a los USD 23,000, para tomar la delantera.

¿Podrían el Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins volver con fuerza en los próximos días y cuáles son los niveles críticos a tener en cuenta? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Los compradores defendieron la línea de soporte del canal ascendente el 19 de agosto e iniciaron un rebote, pero la recuperación se estancó en los USD 21,800. Esto sugiere que los bajistas están planteando un fuerte desafío cerca de las medias móviles.

Un pequeño aspecto positivo es que la larga cola de la vela del 22 de agosto muestra que los alcistas están intentando defender la línea de soporte con vigor. Si los alcistas empujan el precio por encima de los USD 21,800, el par BTC/USDT podría subir hasta la media móvil exponencial de 20 días (EMA) (USD 22,725).

Si el precio baja de esta resistencia, sugerirá que el sentimiento se ha vuelto negativo y los traders están vendiendo en los repuntes. Eso podría aumentar la posibilidad de una ruptura por debajo del canal. Si esto sucede, el impulso de venta podría aumentar y el par podría caer hacia el mínimo del 18 de junio en USD 17,622.

Por el contrario, si los compradores impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, se entenderá que el par puede prolongar su estancia dentro del canal durante unos días más. Los alcistas intentarán entonces empujar el precio hacia la línea de resistencia del canal.

ETH/USDT

Ether (ETH) cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 1,718) y del nivel de ruptura de USD 1,700 el 19 de agosto, lo que sugiere que los traders que habían comprado a niveles más bajos estaban abandonando sus posiciones.

Los alcistas intentaron frenar el descenso en la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 1,549), pero el débil rebote que se produjo sugiere la falta de compras agresivas en ese nivel. Esto aumenta la probabilidad de una ruptura por debajo del soporte.

Si esto ocurre y el par ETH/USDT rompe por debajo de los USD 1,500, la venta podría intensificarse ya que los alcistas podrían esperar a que el precio alcance el siguiente soporte fuerte antes de volver a comprar. Por lo tanto, el par podría descender hasta los USD 1,280.

Por el contrario, si el precio rebota del nivel actual y sube por encima de la EMA de 20 días, los traders que no compraron en la SMA de 50 días podrían comprar agresivamente para no perderse el movimiento alcista. Esto podría impulsar el precio hacia los USD 2,000.

BNB/USDT

El rebote de Binance Coin (BNB) desde el fuerte soporte de USD 275 se enfrenta a una dura resistencia en la EMA de 20 días (USD 301), pero un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no han cedido terreno a los vendedores. Esto indica que los compradores esperan que la recuperación continúe.

Si el precio supera la EMA de 20 días, el par BNB/USDT podría subir hasta la resistencia superior de USD 338. Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que si se rompe y se cierra por encima de él, se completará el patrón alcista inverso de cabeza y hombros. Esta configuración tiene un objetivo de patrón de USD 493.

Puede que no sea una carrera directa hacia el objetivo, ya que los bajistas pueden intentar detener la subida en USD 420 y luego de nuevo en USD 460.

Por el contrario, si el precio gira a la baja desde el nivel actual y rompe por debajo de USD 275, el par completará un patrón de cabeza y hombros a corto plazo. Esto podría iniciar un descenso hacia el objetivo del patrón de USD 212.

Es mejor esperar a que cualquiera de los dos patrones se complete antes de establecer una posición porque las configuraciones tienden a romperse más a menudo que no.

XRP/USDT

Ripple (XRP) sigue atascado dentro del rango entre USD 0.30 y USD 0.39. Los alcistas intentan defender el soporte de USD 0.33, pero se enfrentan a una fuerte resistencia en los niveles superiores.

Si el precio baja y rompe por debajo de los USD 0.33, la probabilidad de que caiga hasta los USD 0.30 aumenta. Este nivel ha actuado anteriormente como un fuerte soporte; por lo tanto, los traders pueden comprar la caída, esperando un repunte hasta los USD 0.39.

Otra posibilidad es que el precio rebote de USD 0.33 y rompa por encima de las medias móviles. Si eso sucede, el par XRP/USDT puede subir hasta la dura resistencia superior de USD 0.39.

Es difícil predecir la dirección de la ruptura de un rango. Por lo tanto, los traders pueden esperar a que se produzca la ruptura antes de establecer nuevas posiciones.

ADA/USDT

Cardano (ADA) cayó por debajo de la SMA de 50 días (USD 0.49) el 19 de agosto, lo que indica que los bajistas tienen la sartén por el mango. Los compradores trataron de iniciar un rally de alivio el 20 de agosto, pero el débil rebote muestra la falta de demanda en los niveles superiores.

Los bajistas intentarán ahora hundir el precio hasta el fuerte soporte de USD 0.40. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque los alcistas han defendido el nivel con éxito desde el 12 de mayo. La ruptura y el cierre por debajo de este soporte podría señalar el inicio del siguiente tramo de la tendencia bajista.

Por el contrario, si el precio rebota de USD 0.40, los compradores intentarán empujar el par ADA/USDT por encima de las medias móviles. Si lo consiguen, el par podría subir hasta la línea de tendencia bajista.

SOL/USDT

Solana (SOL) rompió por debajo de las medias móviles el 19 de agosto, lo que indica que los bajistas tienen la sartén por el mango a corto plazo. Los vendedores intentarán hundir el precio hasta el soporte inmediato de USD 32.

Si el precio rebota de los USD 32, los alcistas intentarán empujar el par SOL/USDT por encima de las medias móviles. Si lo consiguen, el par podría subir hacia la resistencia superior de los USD 48.

Por el contrario, si el precio cae por debajo de los USD 32, el par podría caer hasta el soporte crucial de los USD 26. Se espera que los alcistas defiendan este nivel con todas sus fuerzas, ya que si no lo consiguen, podría indicar la reanudación de la tendencia bajista.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rebotó en la línea de tendencia el 20 de agosto, pero los alcistas no pudieron superar el obstáculo de la EMA de 20 días (USD 0.07). Esto indica que los bajistas no quieren ceder su ventaja y están vendiendo en repuntes menores.

El par DOGE/USDT formó un patrón de velas Doji el 21 de agosto, que se resolvió a la baja el 22 de agosto y el precio se deslizó por debajo de la línea de tendencia. Si el precio se mantiene por debajo de la línea de tendencia, el par podría seguir bajando hasta USD 0.06. Este es un nivel importante que deben defender los alcistas, ya que una ruptura por debajo de él podría provocar una caída hasta el soporte crucial de USD 0.05.

Para invalidar esta visión bajista, los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días. Si eso ocurre, sugerirá que los bajistas compraron agresivamente la caída por debajo de la línea de tendencia. Eso podría abrir las puertas a un posible repunte hasta la resistencia superior de USD 0.08.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rompió por debajo de la SMA de 50 días (USD 7.78) el 19 de agosto, lo que indica una falta de apoyo a la compra por parte de los alcistas. Los bajistas intentarán ahora hundir el precio hasta el fuerte soporte de USD 6.

Cuando el precio está operando dentro de un rango amplio, los traders suelen comprar el rebote del soporte manteniendo un stop-loss ajustado. Esto mejora la relación riesgo-recompensa. Por lo tanto, la probabilidad de un rebote desde el soporte de USD 6 es alta. Si esto sucede, el par DOT/USDT podría permanecer en un rango entre USD 6 y USD 10 durante algún tiempo más.

El siguiente movimiento de tendencia podría comenzar en una ruptura por debajo de los USD 6 o en una ruptura por encima de los USD 10. Si el soporte de USD 6 cede, el par podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

SHIB/USDT

Shiba Inu (SHIB) está siendo testigo de una lucha cerca de la EMA de 20 días (USD 0.000013) con los alcistas y los bajistas compitiendo por la supremacía. Los compradores están tratando de empujar el precio por encima de la resistencia en USD 0.000014, pero los bajistas han mantenido su posición.

La EMA de 20 días se ha aplanado y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Este equilibrio podría inclinarse a favor de los alcistas si el precio supera los USD 0.000014. Si esto sucede, el par SHIB/USDT podría subir hasta la dura resistencia superior de USDU 0.000018.

Por el contrario, si el precio rompe por debajo de USD 0.000012, el par podría inclinarse a favor de los vendedores. El par podría caer hasta el siguiente soporte fuerte en USD 0.000010.

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) ha estado consolidando en un amplio rango entre USD 0.75 y USD 1 durante los últimos días. Los alcistas compraron la caída hasta el soporte del rango, pero el rebote se enfrenta a una fuerte resistencia de los bajistas en los niveles superiores.

Si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 0.86), el par MATIC/USDT podría intentar un repunte hasta la resistencia superior de USD 1, donde es probable que los bajistas monten una fuerte defensa. Si el precio baja de esta resistencia, el par podría prolongar su estancia dentro del rango durante algún tiempo más.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual y rompe por debajo de los USD 0.75, los bajistas volverán a estar al mando. En ese caso, el par podría descender hasta el siguiente soporte en USD 0.63.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo. Debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Los datos del mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store