Coin News

Criptomonedas y DeFi llegan a una universidad venezolana con el proyecto Criptoversity

20 Jul, 20222 min readDeFi
Criptomonedas y DeFi llegan a una universidad venezolana con el proyecto Criptoversity

Hechos clave:

  • El proyecto educativo es impulsado por exchange llamado Caracas Commodity Exchange.
  • Criptoversity quiere llevar las blockchains y DeFi a las universidades y empresas.
  • Una nueva iniciativa para educar sobre temas como las criptomonedas, las finanzas descentralizadas (DeFi) y blockchain llegó a la Universidad de Carabobo, ubicada en la zona central de Venezuela con un proyecto llamado Criptoversity.

    El programa es impulsado por el proveedor de servicios con criptoactivos también de origen venezolano Caracas Commodity Exchange. Criptoversity tiene el objetivo de «simplificar los conceptos de este ecosistema, haciéndolos más digeribles a través de un programa educativo disruptivo e innovador», según detalla un comunicado enviado a la redacción de CriptoNoticias.

    El pre-lanzamiento de Criptoversity, tiene, entre otras cosas, la intención de que los usuarios de las criptomonedas o DeFI puedan tener asesores tanto en sus proyectos como en sus trabajos de grado de una forma tangible.

    De acuerdo lo expresado por Criptoversity también brindan a quienes quieren formar parte de su comunidad «la facilidad de aprender a explotar el potencial de las distintas tecnologías como blockchain para la generación de una propuesta de valor exitosa y con impacto real. Acceso a las tecnologías, aplicaciones y herramientas más actuales del sector».

    Otro objetivo es que las blockchains se empleen en las universidades para poder desarrollar proyectos en conjunto con entidades y empresas privadas que quieran sumergirse en los beneficios de las cadenas de bloques.

    La redacción de CriptoNoticias se encuentra a la espera de los comentarios solicitados a la empresa a través de sus canales habilitados para tal fin.

    Más proyectos universitarios relacionados con DeFi llegan a Latinoamérica

    Hace varios días, la Universidad Central de Colombia abrió sus aulas a bitcoin (BTC) y las criptomonedas a través de clases impartidas por especialistas del exchange asiático Phemex.

    El curso universitario llamado «El Futuro de la tecnología y las criptomonedas en Colombia», comenzará el próximo 13 de agosto, tal como reportó CriptoNoticias.

    Allí se enseñará sobre qué son las criptomonedas, el mercado y las regulaciones de los activos digitales.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store