Coin News

Las 5 criptomonedas con configuraciones alcistas que están al borde de una ruptura

21 Aug, 202210 min readAnalytics
Las 5 criptomonedas con configuraciones alcistas que están al borde de una ruptura

La semana pasada, el S&P 500 puso fin a su recuperación de cuatro semanas, después de que las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal dieran a entender que las subidas de tipos del banco central continuarán hasta que la inflación esté controlada. Los miembros de la Fed dijeron que no había pruebas de que las presiones inflacionistas estén cediendo.

Otro factor que frenó la subida fue la declaración del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, quien dijo que apoyaría una subida de tipos de 75 puntos básicos en la reunión de política monetaria de septiembre. Esto redujo las esperanzas de que la era de las subidas de tipos agresivas pudiera haber terminado.

El debilitamiento del sentiment hizo que el S&P 500 bajara un 1.29% en la semana. Siguiendo su estrecha correlación con el S&P 500, el precio de bitcoin (BTC) también presentó una importante caída el 19 de agosto y es probable que termine la semana con fuertes pérdidas.

¿Aprovecharán los alcistas las caídas para acumular en niveles más bajos? Si lo hacen, estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden atraer a los compradores debido a sus configuraciones alcistas.

BTC/USDT

El precio de bitcoin cayó por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 22,864) el 17 de agosto y luego por debajo de la media móvil simple de 50 días (USD 22,318) el 19 de agosto. Los alcistas intentan detener el descenso en la línea de soporte del canal ascendente.

La EMA de 20 días ha comenzado a girar a la baja y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio negativo, lo que indica ventaja para los bajistas. Si el precio invierte la dirección de las medias móviles, sugerirá que los bajistas están vendiendo en las subidas.

Eso podría aumentar la posibilidad de una ruptura por debajo de la línea de soporte del canal. Si esto sucede, la zona de soporte crucial de 18,626 a 17,622 dólares puede ser atacada.

Para evitar esta situación, los alcistas tendrán que impulsar y sostener el precio por encima de las medias móviles. Si lo hacen, el par BTC/USDT podría subir hacia la línea de resistencia del canal.

Los compradores están defendiendo agresivamente la línea de soporte del canal, pero las medias móviles en descenso y el RSI en territorio negativo sugieren que los niveles más altos probablemente atraigan la venta de los bajistas.

Si el precio gira a la baja desde el nivel actual o la 20-EMA, la probabilidad de una ruptura por debajo del canal aumenta. Si esto sucede, el impulso bajista podría aumentar y el par podría caer hacia los 18,626 dólares.

La primera señal de fortaleza será una ruptura por encima de la 20-EMA. Este movimiento indicará que la presión de venta se está reduciendo. Esto podría mejorar las perspectivas de un repunte hacia la 50-SMA.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) bajó desde la resistencia superior de USD 338, pero los alcistas defendieron con éxito el importante soporte de USD 275. Esto indica un sentiment positivo ya que los alcistas están viendo las caídas como una oportunidad de compra.

La recuperación puede encontrar resistencia en la EMA de 20 días (USD 301). Si el precio gira a la baja desde este nivel, los bajistas volverán a intentar hacer caer al par BNB/USDT por debajo de los 275 dólares. Si esto sucede, sugerirá que el par puede oscilar en un amplio rango entre USD 183 y USD 338 durante algún tiempo.

Por el contrario, si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir hasta los USD 338. Si rompe y cierra por encima de este nivel, se podría completar un patrón alcista de cabeza y hombros. Esto podría iniciar un repunte hasta los USD 413 y luego hasta el objetivo del patrón en los USD 493.

La 20-EMA en el gráfico de 4 horas ha comenzado a subir y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica que la presión de venta puede estar reduciéndose. Si el precio se mantiene por encima de la 20-EMA, el par podría subir hasta la 50-SMA. Si rompe y cierra por encima de esta resistencia, podría aumentar la posibilidad de un repunte hasta los 338 dólares.

Por el contrario, si el precio baja y rompe por debajo de la 20-EMA, el par podría volver a caer hasta el soporte crítico de USD 275. Si este nivel se rompe, el par completará un patrón de cabeza y hombros bajista y caerá hacia los USD 240.

EOS/USDT

EOS ha formado una configuración alcista de cabeza y hombros inversa. Los compradores llevaron el precio por encima de la resistencia en USD 1.46 el 17 de agosto, pero la mecha larga en la vela del día muestra una importante venta en niveles superiores.

Los bajistas hicieron retroceder el precio por debajo del nivel de ruptura de 1.46 dólares el 19 de agosto, pero la señal positiva es que los compradores no permitieron que el par EOS/USDT se mantuviera por debajo de la EMA de 20 días (1.32 dólares). Esto indica que los niveles más bajos están atrayendo a los compradores.

Si los alcistas mantienen el precio por encima de 1.46 dólares, el impulso positivo podría aumentar y el par podría subir hasta 1.83 dólares. Si también se supera esta resistencia, la subida podría extenderse hasta el objetivo de la pauta de 2.11 dólares.

Esta visión positiva podría invalidarse si el precio gira a la baja y rompe por debajo de los 1,24 dólares. En ese caso, el par podría descender hasta la SMA de 50 días (USD 1.17).

El repunte por encima de los 1.46 dólares el 17 de agosto llevó al RSI en el gráfico de 4 horas a niveles de sobrecompra. Esto puede haber tentado a los compradores a corto plazo a tomar ganancias, lo que llevó al precio al importante soporte de 1.24 dólares. Los alcistas compraron la caída hasta este nivel y han vuelto a impulsar al par por encima del obstáculo de los 1.46 dólares.

El par podría subir ahora hasta los 1.56 dólares y luego hasta la importante resistencia de los 1.83 dólares. Por otro lado, si el precio baja desde el nivel actual y rompe por debajo de las medias móviles, el par podría permanecer en un rango durante unos días.

QNT/USDT

La serie de máximos y mínimos más altos sugiere que Quant (QNT) está en una tendencia alcista a corto plazo. Los alcistas compraron durante la caída hasta la SMA de 50 días (100 dólares) y están intentando reanudar el movimiento alcista.

Si el precio se mantiene por encima de la EMA de 20 días (USD 111), sugerirá que la corrección puede haber terminado. El par QNT/USDT podría subir primero hasta USD 124 y luego volver a probar la importante resistencia de USD 133. Si los alcistas superan este obstáculo, el par podría subir hasta la zona de resistencia superior entre USD 154 y USD 162.

Por el contrario, si el precio no logra mantenerse por encima de la EMA de 20 días, indicará que los traders podrían cerrar sus posiciones en los repuntes. Los bajistas tendrán que hacer caer el precio por debajo de los 98 dólares para ganar ventaja y señalar el inicio de una corrección más profunda hacia los 79 dólares.

El par ha estado corrigiendo dentro de un patrón de cuña descendente. Los compradores llevaron el precio por encima de la línea de resistencia del patrón, pero no pudieron sostener la ruptura. Esto sugiere que los bajistas están activos en niveles superiores.

Si el precio se mantiene por debajo de la 50-SMA, el par podría deslizarse hasta la 20-EMA. Este es un nivel importante a tener en cuenta. Si el precio rebota desde este nivel, sugerirá que la tendencia a corto plazo ha cambiado a favor de los compradores.

Si rompe y cierra por encima de los 118 dólares, podría indicar que la fase correctiva ha terminado. Por el contrario, si el precio cae por debajo de la 20-EMA, el par podría caer hasta los USD 100.

CHZ/USDT

Chiliz (CHZ) se disparó a 0.23 dólares el 18 de agosto, lo que llevó al RSI a entrar en territorio de sobrecompra. Esto puede haber tentado a los traders de corto plazo a tomar ganancias, logrando que el precio volviera a estar por debajo del nivel de ruptura de USD 0.20.

Un pequeño aspecto positivo es que los alcistas están intentando defender la EMA de 20 días (USD 0.17) y llevar el precio de nuevo por encima de USD 0.20. Si lo consiguen, esto sugerirá que el sentiment sigue siendo positivo y que los traders están comprando durante las caídas. Esto aumenta la probabilidad de volver a probar los 0.23 dólares. Si los alcistas superan este obstáculo, el par CHZ/USDT podría tomar impulso y subir hasta los 0.26 dólares.

Por el contrario, si el precio no supera los 0.20 dólares, los bajistas venderán en los repuntes. Los bajistas volverán a tomar las riendas si hacen caer al par por debajo de la EMA de 20 días. Entonces el par podría caer hasta la EMA de 50 días (usd 0.13).

Los alcistas intentan defender la línea de tendencia al alza, pero la recuperación se enfrenta a una fuerte resistencia en las medias móviles. Las medias móviles completaron un cruce bajista en el gráfico de 4 horas y el RSI está en territorio negativo, lo que indica una ventaja menor para los vendedores.

Si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la línea de tendencia alcista, las ventas podrían intensificarse y el par podría caer hasta los USD 0.16 y después hasta los USD 0.14. Este movimiento indicará que los bajistas siguen teniendo el control.

En cambio, si el precio rompe por encima de las medias móviles, los alcistas intentarán llevar el par a 0.21 dólares y posteriormente desafiar la resistencia de 0.23 dólares.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento de trading implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store