Coin News

Las criptomonedas de baja capitalización son como las acciones de bajo valor, dice el Lobo de Wall Street

29 Aug, 20224 min readOther
Las criptomonedas de baja capitalización son como las acciones de bajo valor, dice el Lobo de Wall Street

El ex corredor de bolsa Jordan Belfort, conocido coloquialmente como el "Lobo de Wall Street", ha comparado los criptoactivos de baja capitalización bursátil con las "penny stocks" (acciones de un centavo) debido a su extrema volatilidad de precios.

Las "penny stocks" son acciones altamente especulativas con un precio inferior a 1 dólar de empresas pequeñas y desconocidas. Por lo general, obtienen enormes ganancias para los inversores o se desploman de forma dramática.

El ascenso de Belfort a la fama en los años 90 y su posterior enfrentamiento con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) se debió, en parte, a la intermediación de estas acciones.

Durante una entrevista con Yahoo Finance el sábado, Belfort señaló que este tipo de inversiones tienen el "mismo ciclo predecible" que puede generar enormes ganancias, pero también puede quemar a los inversores que no toman ganancias en el momento adecuado:

“Con esas operaciones de muy baja capitalización, si te haces con una de esas cosas en el momento adecuado puedes ganar mucho, mucho dinero. Pero por otro lado, estás jugando en el patio de alguien, sabes que no eres la casa, ellos son la casa.”

"Entras ahí y la mayoría de las veces probablemente vas a perder", añadió.

Belfort continuó señalando que la gente solo debería invertir en criptoactivos de baja capitalización si está dispuesta a destinar una pequeña cantidad de su portafolio a asumir apuestas, y sugirió que nunca deberían entrar en la categoría de una inversión seria.

"No creo que haya ninguna cantidad de investigación que puedas hacer para protegerte de estos [activos] de ultra baja capitalización, excepto entrar muy, muy temprano. No importa si la gestión es buena [o] mala, son tan bajos que lo que va a acabar ocurriendo es que van a subir, y luego, cuando lleguen a la cima, la gente se deshará de ellos".

El Lobo de Wall Street también señaló que está pensando en invertir en bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en relación con las inversiones a largo plazo debido a sus fuertes fundamentos. Afirmó que está particularmente interesado en BTC debido a su potencial para convertirse en un almacén de valor y una cobertura contra la inflación una vez que el mercado madure más en el futuro.

"Creo que es una cuestión de tiempo que cuando una cantidad suficiente llegue a las manos adecuadas, hay una oferta limitada, y como las inflaciones siguen avanzando y avanzando, en algún momento habrá suficiente madurez en el espacio de bitcoin para que empiece a cotizar más como una reserva de valor y menos como una acción de crecimiento", explicó.

De detractor de las criptomonedas a defensor de ellas

Belfort es una de las muchas figuras populares en el espacio de inversión que han dado un giro de 180 grados sobre las criptomonedas en los últimos dos años, uniéndose a los inversores de Shark Tank como Mark Cuban y Kevin O’Leary.

Ya en febrero de 2018, Belfort predijo que el precio de BTC acabaría cayendo a cero y describió el activo como la "tormenta perfecta para la manipulación" debido a la delgadez del mercado en ese momento. También cuestionó el supuesto caso de uso de BTC en los pagos, en lugar de ser solo un vehículo de inversión, y sugirió que se regularía para que dejara de existir.

Al comentar su cambio de opinión con Yahoo Finanzas, Belfort señaló que estaba "equivocado" sobre que BTC caería a cero, y añadió que la vida consiste en "adaptarse y crecer constantemente".

Dijo que si bien todavía mantiene la mayor parte de sus críticas, la creciente adopción popular de BTC y las criptomonedas, junto con la comprensión de que el sector no será prohibido de manera absoluta, finalmente cambió su opinión.

"Mi tesis original era el riesgo soberano de que Estados Unidos dijera 'no más', como hizo China, y eso era lo que realmente me impulsaba a ser bajista sobre bitcoin", dijo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store