Coin News

Criptomoneda de Cosmos sube 20% en una semana por próxima actualización

1 Nov, 20222 min readOther
Criptomoneda de Cosmos sube 20% en una semana por próxima actualización

Hechos clave:

  • El precio de cosmos (ATOM) subió más de 20% en una semana, pasando de USD 11,8 a USD 14,3.
  • La subida fue impulsada tras la presentación de una votación para hacer cambios en su red.
  • Cosmos (ATOM), la moneda nativa de Cosmos Hub, se apreció más de 20% la última semana llegando a su máximo mensual. Según datos de CoinMarketCap, pasó de USD 11,8 a USD 14,3 en este periodo y luego retrocedió ligeramente a USD 14,1, nivel que no tocaba desde fines de septiembre.

    La subida sucedió tras percibir un aumento de demanda, según CoinMarketCap. Así se reflejó en el crecimiento de 20% en su capitalización de mercado en una semana hasta un total de USD 4 mil millones. Ante ello, ATOM pasó a ser la 20° criptomoneda con mayor capitalización de mercado por el momento.

    El impulso de ATOM se vio favorecido por un anuncio que parece haber sido recibido con entusiasmo en su mercado. Cosmos Hub presentó una propuesta de actualización de su red en la que trabajaron la mayor parte del año para fomentar su escalabilidad y abrió a votación su aprobación.

    Sam Hart, el jefe de estrategia de la red, dijo previamente que esta iniciativa representa «la transición a la siguiente fase de Cosmos Hub». Y agregó que marca «un papel renovado para ATOM como garantía preferida dentro de la red Cosmos».

    Ante este panorama, el precio de ATOM estalló en alza posicionándose como la octava criptomoneda con más crecimiento en los últimos siete días, según CoinMarketCap. De este modo, este criptoactivo se suma a la lista de las altcoins con mayores ganancias de la semana reportadas en CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store