Coin News

La criptocomunidad de Twitter se divide ante el anuncio de que otro mercado de NFT pasa a un modelo de regalías de autor opcional

17 Oct, 20226 min readNFT
La criptocomunidad de Twitter se divide ante el anuncio de que otro mercado de NFT pasa a un modelo de regalías de autor opcional

Magic Eden, basado en Solana, se ha convertido en el último mercado de tokens no fungibles (NFT) en cambiar a un modelo de regalías opcionales, siguiendo los pasos de X2Y2 en agosto, aunque a regañadientes.

Con el modelo de regalías opcionales, los compradores tienen la facultad de establecer las regalías que quieren aportar a un proyecto de NFT, lo que significa que existe la posibilidad de que algunos creadores no reciban regalías cuando se vendan sus obras.

En una publicación del 14 de octubre, el mercado de NFT señaló que la decisión se tomó tras "una difícil reflexión y discusiones con muchos creadores" y se produjo debido a que "el mercado ha estado cambiando en pos de las regalías opcionales de los creadores durante un tiempo".

El mercado de NFT compartió un gráfico que muestra que el número de monederos que utilizan los mercados de NFT que ofrecen regalías opcionales se disparó a finales de septiembre.

4/ The market has been shifting towards optional creator royalties for awhile. These charts shows the cumulative wallets that have used optional royalty marketplaces to buy or sell NFTs. — Magic Eden (@MagicEden) October 15, 2022

4/ El mercado ha estado cambiando en pos de los derechos opcionales de los creadores durante un tiempo. Estos gráficos muestran los monederos que han utilizado los mercados que tienen regalías opcionales para comprar o vender NFT.

Sin embargo, la medida ha sido recibida con opiniones divididas por parte de la comunidad de NFT de Twitter, ya que algunos ven la medida como algo positivo para la salud de la industria a largo plazo, mientras que otros han calificado el hecho de saltarse las regalías de autor como algo parecido a un "robo."

El conocido artista de NFT Mike "Beeple" Winkleman señaló ante sus 700,000 seguidores el 15 de octubre que, aunque no le gusta lo que Magic Eden y otros están haciendo, el cambio de una tarifa de vendedor a una prima de comprador podría ser mejor para la industria a largo plazo.

while I am obviously pro-royalties and don’t love what @MagicEden and others are doing, I do think there is one key change that they hit on… switching from a sellers FEE, to a buyer’s PREMIUM. i think this is actually much more sustainable long term…— beeple (@beeple) October 15, 2022

aunque obviamente estoy a favor de las regalías y no me encanta lo que están haciendo @MagicEden y otros, creo que hay un cambio clave en el que han acertado... pasar de una cuota de vendedor a una prima de comprador. creo que esto es realmente mucho más sostenible a largo plazo...

Otro usuario de Twitter llamado CaptainFuego, detrás de Fuego Labs, dijo a sus casi 10,000 seguidores que "las regalías de autor son estúpidas y no deberían existir. Me alegra ver que las plataformas adoptan este enfoque".

Otros fueron más críticos con el cambio. Brocolli DAO argumentó que "las regalías son necesarias en un ecosistema inmaduro", señalando que, según sus cálculos, ya ha perdido hasta USD 27,000 en regalías debido a las compras al 0% en otros marketplaces.

ROYALTIES:After Magic Eden's announcement that they will be making royalties optional, we have taken proactive measures to protect the integrity of our project.We've run analytics and determined how much we've lost in royalties to 0% purchases on other marketplaces:/1— Broccoli DAO (@Broccoli_DAO) October 15, 2022

REGALÍAS:Tras el anuncio de Magic Eden de que las regalías de autor serán opcionales, hemos tomado medidas proactivas para proteger la integridad de nuestro proyecto. Hemos realizado análisis y hemos determinado cuánto hemos perdido en regalías por compras al 0% en otros marketplaces:/1

"En el futuro le bloquearemos el acceso a nuestros canales de Discord a todo aquel que no haya pagado las regalías. No pagar las regalías es un robo. Lo trataremos como tal", dijo.

Cozy the Caller, un autoproclamado analista, hizo una sombría predicción a sus 108,000 seguidores, afirmando: "Puedo ver un escenario en el que Magic Eden va al 0% y pierde su cuota de mercado frente a un mercado que hace cumplir las regalías de autor de una manera innovadora."

honestly unreal I don't know who is advising magic eden but imagine fumbling a billion dollar company manI can see a scenario in which magic eden goes 0% and loses their market share to a marketplace enforcing royalties in an innovative waysuch a fumble man unreal— Cozy ⓣhe Caller (@cozypront) October 15, 2022

Esto es honestamente irreal. No sé quién está asesorando a Magic Eden, pero imagínese a un hombre de una compañía de mil millones de dólares a tientas. Puedo ver un escenario en el que Magic Eden va 0% y pierde su cuota de mercado ante un mercado que hace cumplir las regalías de autor de una manera innovadora. Que exista un hombre tan torpe es irreal.

Magic Eden dijo que el cambio no se tomó a la ligera, y "han estado tratando activamente de evitar este resultado y pasaron las últimas semanas explorando diferentes alternativas."

El mes pasado, el mercado de NFT intentó sacar a la luz una herramienta de aplicación de regalías llamada Meta Shield, destinada a disuadir a los compradores de NFT que intentan eludir los derechos de los creadores, dándoles una herramienta que podría marcar y difuminar los NFT que se venden eludiendo los derechos.

Magic Eden señaló en su último post que: "Por desgracia, las regalías de autor no son exigibles a nivel de protocolo, por lo que hemos tenido que adaptarnos a la cambiante dinámica del mercado".

En agosto, el mercado de NFT X2Y2 anunció que iba a introducir una opción similar que permite a los compradores fijar la tarifa de regalías al comprar un NFT.

La medida no parece haber afectado al uso de la plataforma; según los datos de NFTGo, en los últimos tres meses, el volumen de operaciones de X2Y2 ocupa el primer lugar, superando a OpenSea.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Magic Eden para obtener más comentarios sobre la situación, pero no ha recibido una respuesta inmediata en el momento de la publicación de este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store