Coin News

Por qué el crecimiento del staking de tokens podría ser alcista para Lido (LDO)

27 Apr, 20224 min readRegulation
Por qué el crecimiento del staking de tokens podría ser alcista para Lido (LDO)

El staking líquido ha crecido en popularidad durante el último año gracias, en parte, al lanzamiento de la Beacon Chain de Ethereum y a la imposibilidad de los stakers de ETH de retirar sus tokens hasta el lanzamiento completo de la capa de consenso.

Como resultado, Lido (LDO) se ha establecido como líder en el sector del staking líquido. Lido es uno de los principales protocolos de staking para varios tokens populares y permite a los holders obtener un rendimiento extra poniendo sus activos apostados a trabajar en el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de LDO tuvo una tendencia alcista durante todo el mes de marzo y luego entró en un período de consolidación a principios de abril. Actualmente, el mercado en general se encuentra en una fuerte tendencia a la baja, pero el crecimiento del sector del staking y la próxima "fusión" de Ethereum aún podrían conducir a resultados alcistas para LDO.

Ampliación de las opciones de staking líquido

El precio de LDO invirtió su tendencia hacia finales de febrero y esto se debió en parte a la adición del staking líquido de Polygon (MATIC) al protocolo Lido, que fue desarrollado conjuntamente con Shard Labs.

Lido for Polygon is here ️Stake your MATIC with Lido for an effortless staking experience.Get started on . — Lido (@LidoFinance) March 2, 2022

Al cierre de esta edición, hay más de USD 14.5 millones en tokens MATIC apostados en Lido y está ganando un rendimiento del 8.7%. El protocolo permite actualmente apostar tokens MATIC ERC-20 y los apostadores reciben stMATIC a cambio, que pueden ser utilizados en protocolos DeFi en la redes Ethereum y Polygon.

La adición de nuevos activos, así como el aumento de la cantidad de Ether apostado en Lido, hizo que el valor total bloqueado en el protocolo alcanzara la cifra récord de USD 20,830 millones el 5 de abril, y actualmente esta cifra asciende a USD 18,300 millones, según datos de Defi Llama.

Las nuevas asociaciones e integraciones aumentan la cuota de mercado de Lido

Las inversiones de las instituciones y las integraciones con otros protocolos también dibujan un panorama alcista para LDO. El proyecto recibió recientemente una inversión de USD 70 millones de la firma a16z de Andreessen Horowitz.

We are pleased to welcome a16z to the Lido family.️ — Lido (@LidoFinance) March 3, 2022

Nos complace dar la bienvenida a a16z a la familia Lido.

Junto con la inversión de USD 70 millones, a16z también reveló que apostaría una parte de sus tenencias de Ether en la plataforma como una forma de ayudar a reducir algunas de las complejidades operativas para los inversores institucionales.

Lido también se benefició de múltiples integraciones a lo largo de marzo y abril, incluyendo la incorporación del Staked Ether (stETH) a los pools de préstamos en AAVE. El Staked Solana (stSOL) también se integró en múltiples plataformas del ecosistema Solana, incluyendo Raydium, Friktion Finance y múltiples protocolos que añadieron soporte para el Staked Terra (stLUNA).

La mejora de la descentralización podría atraer a los inversores

Otro factor que podría ayudar a impulsar las perspectivas de futuro de LDO es el enfoque de los desarrolladores en la mejora de la descentralización del protocolo.

Un paso en este proceso es la adopción de la tecnología de validadores distribuidos (DVT), que agrupa a los validadores en comités independientes que proponen y atestiguan los bloques de forma conjunta como forma de ayudar a reducir el riesgo de que un validador individual tenga un rendimiento inferior o se comporte mal.

Esto ayuda a simplificar y acelerar el proceso de incorporación de nuevos operadores de nodos (NO), pues los nuevos operadores pueden ser emparejados con un grupo de NO de confianza mayoritaria para ayudar a disminuir los riesgos potenciales.

Una segunda mejora incluye la capacidad de apostar en base a una Puntuación de Operador de Nodo que se deriva de varias métricas y esto ayuda a proporcionar un incentivo a los operadores para mantener un rendimiento óptimo.

Una última mejora es la creación de nuevas mecánicas, como los tiempos de bloques más largos y la concesión de derechos de veto a un quórum de titulares de stETH, como forma de mitigar el riesgo de captura de gobernanza para evitar cambios no planificados en Lido.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store